Inicio / ASI-USO informa / SUSTANCIAS IRRITANTES, TOXICAS Y PELIGROSAS

SUSTANCIAS IRRITANTES, TOXICAS Y PELIGROSAS

La legislación actual y reiterada jurisprudencia contemplan el derecho de los trabajadores/as que están expuestos en su trabajo a sustancias irritantes, tóxicas, infecciosas o con agentes biológicos, a disponer de 10 minutos para su limpieza y aseo personal antes de las pausas de comida, y a otros 10 minutos antes de abandonar el centro de trabajo.

En RBET los trabajadores/as de varios departamentos y líneas de producción, durante su jornada de trabajo manipulan productos clasificados como los anteriormente descritos, entre otros: Estireno, Acetona, Etanol, Xileno, Acetato de Butilo…etc.

La Sección Sindical ASI-Rbet-USO hemos solicitado por escrito a la empresa el pasado mes de noviembre, que se reconozca a los trabajadores/as de RBET que están expuestos a este tipo de sustancias, el derecho a disfrutar de 10 minutos para su aseo personal antes de las pausas de las comidas, y otros 10 minutos antes de abandonar el centro de trabajo, con la consideración de tiempo efectivo de trabajo.

Solicitamos también en ese escrito, que la empresa abone a estos trabajadores/as, el tiempo no disfrutado por este concepto por las jornadas trabajadas en el año 2016.

Ante la contestación negativa de la empresa a reconocer este derecho a los trabajadores/as de RBET, hemos solicitado un acto de conciliación ante el ORECLA que se ha celebrado ayer lunes, y en el que la Empresa se ha mantenido en su postura de no reconocer este derecho a los trabajadores/as, por lo que el acto se ha cerrado sin acuerdo.

Consideramos que los trabajadores/as de RBET debemos de disfrutar este derecho que nos da la ley, por lo que vamos a proceder a demandar judicialmente a la empresa, para que nos reconozcan este derecho.

DEFIENDE TUS DERECHOS

AFILIATE A ASI-Rbet-USO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.