Inicio / Convenio Colectivo / IX CONVENIO COLECTIVO / IX REUNIONES / 33ª reunion ix convenio colectivo

33ª reunion ix convenio colectivo

33ª REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA IX CºCº

Reunión celebrada el miércoles día 26 de octubre de 2016 a las 11:45 horas.

ASISTENTES:

UGT: Ana, Moises.

CCOO: Hilario, Esther, Alfonso, M. Angel (SS).

ASI-Rbet-USO: Fran, Antuan, Kike.

CGT: Roberto, Eduardo, Javi (SS).

DIRECCIÓN: Samuel, Adela.

Como cuestión previa la RD informa que a partir del día 20 de noviembre se realizarán visitas a distintos centros de la división SG, entre ellas Treto como planta líder, por parte de las empresas interesadas en la compra de la división. Serán tomas de contacto con los centros.

La reunión la ha convocado la RD para hacer un repaso al texto del IX Convenio con las modificaciones de la propuesta de la dirección, se hace un repaso a todos los artículos de Convenio, y se analizan los cambios en los artículos que se modifican.

A resaltar, la dirección unilateralmente ha dejado fuera del texto del Convenio, los puntos ya previamente acordados con el Comité, como el paso de B1 a B2 a los 20 años sin condiciones, aumentar el anticipo personal a 6000 €, y el disfrute de los permisos en la noche anterior al hecho causante para los trabajadores del turno de noche. Además no han aceptado prácticamente ninguna de las propuestas de modificación que ha realizado la RS, argumentando que se desvirtúa la propuesta de la dirección.

La dirección, nos emplaza a la firma del texto del Convenio para el próximo viernes, a lo que UGT y CCOO manifiestan que están en disposición de firmar.

Para ASI-USO, tal y como hemos manifestado en otras ocasiones, nos parece insuficiente la subida salarial que ofrece la dirección, se sigue sin solucionar la contratación indefinida de los trabajadores que han tenido contrato de relevo, (algunos deben de esperar todavía más de 2 años para tener un contrato indefinido), y la reposición de las bajas en la empresa sigue siendo mínima, en 5 años se van a reponer solamente a 20 trabajadores, cuando todos sabemos que se van a producir bastantes más bajas, esto supone que la plantilla fija sigue disminuyendo.

Con estas condiciones, y con el añadido de que la dirección no acepta incluir en el texto los 3 puntos previamente acordados, la Sección Sindical ASI-Rbet-USO no está en disposición de firmar el IX Convenio Colectivo, tal y como decidieron en su día los 3 miembros de ASI-Rbet-USO en la Comisión Negociadora al considerar que la propuesta de la dirección era MEJORABLE, decisión que fue ratificada por una inmensa mayoría de los afiliados de la Sección Sindical.

Por lo tanto, y a pesar de que en la propuesta de la dirección, se recogen algunas de nuestras reivindicaciones, y se dan pasos para eliminar las discriminaciones entre los diferentes colectivos de la Empresa, si la dirección no incluye en el texto del Convenio los 3 puntos previamente acordados, y no acepta cambios sustánciales en la subida salarial y en la contratación y reposición de las bajas que se produzcan, la Sección Sindical ASI-Rbet-USO no va a firmar el IX Convenio Colectivo.