OPERACIONES ESPECIALES

COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD 

Comienza la reunión de la Comisión de Productividad, a las 13:00 horas del martes día 11 de octubre de 2016, con la asistencia de los siguientes delegados en representación de la Comisión de Productividad del Comité de Empresa:

UGT:       Moises, Ernesto.

CC.OO:   Alfonso, Hilario, M. Angel (SS).

ASI-USO: Kike.

CGT:         Carmen, Javi (SS).

Por la dirección acuden Samuel (HRL), Pablo (MOE2).

 

Orden del día: Operaciones especiales.

El responsable de HRL da las gracias por la decisión de levantar el corte de colaboración que ha tomado el Comité de Empresa y comenta que en MOE1 no van a realizar ninguna operación especial mañana.

La RS comenta que el levantamiento del corte de colaboración no significa que se levanta la veda, no tienen que ser una cosa normal las operaciones especiales de fin de semana, tampoco queremos encontrarnos con problemas a la hora de comunicar las operaciones especiales al Comité, el comedor, etc… Las operaciones especiales tienen que ser circunstancias especiales y razonadas.

El responsable de HRL comenta que están contratando trabajadores y lo que se está haciendo ahora con operaciones especiales se tendrá que hacer con 4º y 5º turno.

El responsable de MOE2 comenta que tiene que existir una racionalidad en los turnos, por otra parte propone retomar las reuniones informativas sobre operaciones especiales que se han dejado de hacer. A continuación pasa a explicar las necesidades de su departamento.

MOE2.1.- Sólo es necesario venir en el Topf, debido a un retraso en el rectificador y el rotor, 5 operarios en cada línea y un PO. CLP les está pidiendo que cumplan la hoja de AA para recambios ya que no están llegando. En el Topf se trabaja con máquinas muy viejas y específicas y sería prácticamente imposible hacer el trabajo con eventuales sin formación. Se tiene previsto trabajar mañana miércoles a 8 horas y según sus cálculos habría que trabajar 5 sábados más.

La RS le dice que eso es lo que no puede ser, ya que esa circunstancia no es una operación especial, si no una necesidad continuada en el tiempo.

El responsable de MOE2 se compromete a analizar el asunto con el responsable directo del área y a dar una contestación al asunto lo antes posible.

MOE2.2.- Se necesitan 3 ó 4 personas para trabajar en la barnizadora del estator, se están realizando pruebas para el barnizado del estator PL y hay mucho trabajo acumulado. En cuanto a la zona del bobinado del estator, los fines de semana están trabajando con eventuales y es maquinaria muy compleja por lo que se está barajando la posibilidad de pasar un eventual a entre semana para que se forme y completar el fin de semana con horas extras realizadas por trabajadores fijos de la zona.

MOE2.3.- En la línea 1 (manual) el cuello de botella es el bobinado, los trabajadores que tenían la formación suficiente han pasado a la línea automática y en la línea manual se está completando con trabajadores nuevos sin experiencia, esto supone un aumento en el porcentaje de chatarra y por lo tanto una disminución de las piezas fabricadas. Nuestra intención es potenciar el bobinado manual con 3 ó 4 fijos que aporten experiencia al fin de semana, serían horas extras. Puntualmente también hace falta 4 personas para el acabado.

En la línea 2 (automática) empezará el 4º y 5º turno, aunque por ahora no es posible , cuando lo hagan pedirán que vengan fijos a horas extras para apoyar.

La RS comenta que se estám oyendo rumores sobre la posibilidad de pasar los días “F” de los trabajadores de un año a otro.

El responsable de HRL dice que la orden que han transmitido a los mandos es de que esto no se debe hacer.

Según la RS, parece ser que en algún departamento se está dando la posibilidad de pasar días a las dos primeras semanas de enero.

La RD comenta que recordará a los jefes de departamento el mandato de no pasar días “F” de un año para otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.