Inicio / Convenio Colectivo / IX CONVENIO COLECTIVO / IX REUNIONES / 32ª reunión IX Convenio Colectivo

32ª reunión IX Convenio Colectivo

Reunión celebrada el martes día 8 de julio de 2016 a las 12:00 horas, con la asistencia de:

UGT: Ana, Moisés.

CCOO: Hilario, Alfonso, Esther, Miguel Angel (SS).

ASI-Rbet-USO: Fran, Antoine, Kike.

CGT: Eduardo, Roberto, Javier.

DIRECCIÓN: J. Luis, Samuel.

Samuel comenta que nos han convocado ellos debido a que ya han pasado los días que CCOO pidió de plazo y quieren saber cuál es la decisión que se ha contemplado.

UGT, nosotros ya hemos firmado el principio de acuerdo.

CGT, nosotros hemos tenido el principio de acuerdo pero no lo hemos firmado.

ASI-USO, nosotros no lo hemos recibido, pero tampoco lo vamos a firmar.

CCOO, la consulta jurídica que realizamos para el asunto de la validez de la mayoría suficiente para que tenga validez el acuerdo, todavía no ha sido contestada. A pesar de que el acuerdo lo ha ratificado la plantilla y no vamos a cambiar nada, supeditamos su firma al avance de la negociación del STAGE, por lo que de momento no vamos a firmar el principio de acuerdo.

La RD comenta que legalmente no hay ningún problema si el acuerdo lo firman la mitad de los miembros de la Comisión Negociadora, y después es ratificado por el Comité de Empresa.

La RD añade que el Convenio se denunció hace 1 año, que se acaba el plazo para la negociación y ha finalizado su ultraactividad, pero que su intención no es acogerse a otro Convenio distinto, si no realizar una prórroga hasta el 31 de diciembre del Convenio actual que sirva hasta que se firme el nuevo Convenio, pasan copia para que la estudiemos y convocan para firmarla el próximo lunes.

Un comentario

  1. Hasta el moño

    Vaya cachondeo el que estamos viviendo , basta ya de tantas tonterías y dejar de reiros de esta plantilla que esta intentando aguantar el tipo y las formas de la mejor y más educada de las maneras que se puede , pero ya está bien estáis con una plantilla joven y con muchos estudios para que os sigáis riendo y burlando. Ahora saldrán los defensores a muerte de todo este asunto que no les interesa nada más que revolver y revolver y claro está no arreglar nada .Ale iros tranquilos de vacaciones y en diciembre nos explicais lo que habéis decidido como por lo visto el referéndum etc no sirve de nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.