Inicio / ASI-USO informa / UN MUNDO FELIZ

UN MUNDO FELIZ

Ayer lunes, los trabajadores de Treto hemos asistido a la última de las ocurrencias de la Dirección de la fábrica.

En esta charlotada, nos han vendido un escenario maravilloso en el que “ahora” se dan las siguientes condiciones:

  • Han desaparecido los ERE.
  • Estamos SATURADOS de trabajo, lo que quiere decir que hay carga de trabajo para todos y además se va a generar empleo.
  • Se van a fabricar nuevos productos y realizar cuantiosas inversiones.
  • Somos los líderes indiscutibles en el mundo mundial y nadie nos hace la competencia en el grupo.
  • Y ahora la fábrica es rentable.

Según el Director Económico llevamos 3 años ganando dinero, ¿pero qué ha pasado con aquellas pérdidas que tenía la empresa? ¿Qué ha pasado con los nubarrones negros que se cernían sobre la fábrica?

El año pasado la Dirección nos intentó colar a los trabajadores un acuerdo para fabricar el NBL con la disculpa de que no había trabajo para todos. Intentaron recortar las condiciones laborales y económicas de los trabajadores a pesar de que la fábrica estaba ganando dinero, ¿Qué ha cambiado ahora?

La respuesta es muy sencilla, la empresa nos intentó engañar una vez más con el acuerdo del NBL y con la negociación del Convenio, y nos quiere volver a engañar ahora pintando un mundo feliz para que los trabajadores nos despreocupemos de las posibles consecuencias que tiene la segregación.

Nos parece lamentable que la Dirección gaste tiempo y recursos económicos en esta comedia, y deje de lado lo que realmente preocupa a los trabajadores, y les debería de preocupar a ellos también, que es llegar a acuerdos que nos valgan a todos en la negociación del Convenio Colectivo y en las garantías de los trabajadores de cara a la posible venta.

6 comentarios

  1. Haber chic@s,la direccion miente,eso lo sabemos todos,ellos son la direccion,la direccion siempre ha actuado asi y todos lo sabemos y vosotros,de que vais vosotros,a mi tampoco me gustan las verdades a medias o mentiras,como querais llamarlo,a que llamais que nos valgan a todos,quiza quisisteis decir que os vale a algunos de vosotros,que es lo que realmente buscais,un 0,2 mas en los ultimos años,jajajaja, por favor,poned quien esta en las listas de los 40 fijos que quereis hacer y mirad quien esta del 20 al 40 y asi acabamos antes,lo primero que teneis que hacer es asegurar el trabajo y luego podreis negociar lo vuestro.
    Un saludo

  2. No si colarnosla ya nos ha la colado, pero bien y a lo bobo, despues de mas de un año de negociaciones y 30 reuniones, la mejora con respecto al acuerdo del NBL es minima, se ha hecho el ridiculo y ademas no hay NBL…Que igual no os habeis enterado ¿os habeis enterado que como no se firmaron cantidades hemos estado fabricando las migajas que le sobraba a Hungria y que como ya no sobra nada, a dia de hoy de los tres catalogos que se hacian, solo se fabrica uno y en cantidades residuales? Pues venga seguir sacando pecho , seguir sacando las barricadas a pasear que los que los pagamos somos los demas , sobre todo los que se tienen que ir para su casa o los que no han venido este verano a trabajar porque no hay trabajo. Esperemos que el resto de proyectos no se vayan tambien al traste ¿Miedo? No, seriedad, hay que saber en que mundo se vive dentro y fuera de la fabrica. Lo del convenio esta mas que finiquitado, la gente a votado Si por mayoria y vosotros sois los representantes de los trabajadores, haced vuestro trabajo y no le deis mas vueltas.

  3. Bien por ti compañero eventual, a un gran parte de los fijos se la pelan los eventuales, lo triste es que se escondan detrás de los comentarios malignos que ciertos individuos van realizando por las cafeteras.

  4. Para Juan el «solidario», llevo 14 años de eventual y tengo una cosa clara, si en estos momentos tengo una oportunidad de entrar fijo por mi antigüedad, es gracias a que los de ASI consiguieron cambiar el sistema anterior en el que sólo entraban los hijos, familiares y amigos de los sindicalistos de turno, algunos de los cuales tenían 3 meses de antigüedad y adelantaban a todo pichichi, o es que ya no nos acordamos. Si según tú el problema es que luchen por que se consigan 1, 5, 10 ó 20 fijos más, yo no veo el problema siempre que se respete la antigüedad, y le tocará, a quien le tenga que tocar, o es que tienes los vicios de antaño y quieres que se salten a alguien de la lista.

  5. He dado mi opinion y yo respeto la de todos,pero yo no pongo motes ni me voy escondiendo de nadie,digo lo mismo aqui que en otros sitios,a mi me estuvieron puteando y me pasaron muchos por encima,yo tambien llevo mucho tiempo en fabrica,pero repito,ni voy poniendo motes y ni se me ocurriria llamarte»eventual»,entendiste?
    Un saludo

  6. Juan perdona si te has sentido ofendido por mi comentario, pero yo lo tengo claro tanto en la vida como en la fábrica, hoy por ti, mañana por mi. Que sería de este mundo sin solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.