NOMINA DE MAYO

ACTA DE LA COMISION PERMANENTE 

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 11:30 horas del jueves día 23 de Junio de 2016, con la asistencia de:

UGT:       Moises, Ana.

CC.OO:   M. Angel, Alfonso.

ASI-USO: * Fran, Antuan.

CGT:         Sergio.

DIRECCION: Adela (HRL2), Javier (TEF 10), J. Manuel (TEF6).

Orden del día: Nóminas y Prima de Mayo. 

Los representantes de la Dirección informan que en el mes de Mayo ha habido un grave problema que afecta a los trabajadores que están a prima de producción, están afectados 391 trabajadores en las horas de presencia y MQ1 y MQ3, por causas que desconocen el programa informático ha modificado los datos de los trabajadores.

Esto ha afectado a las primas de los meses de Febrero y Abril, hay 23 trabajadores que les ha cambiado las horas de presencia y hay que volver a recalcularlas, como consecuencia de esto, en la nómina de Mayo les ha salido una prima negativa.

En cuanto han detectado el problema se han puesto en contacto con el departamento informático en Madrid, y el problema está resuelto, en la próxima nómina de Junio se regularizará la situación, están tomando todas las medidas posibles para que esto no vuelva a ocurrir, y sospechan que este problema ha sido consecuencia de la actualización del modulo PH1 que se ha realizado este mes.

También han tenido problemas con las nóminas de Mayo de los trabajadores que han estado en situación de IT, se les ha ingresado la cantidad correctamente, pero en el impreso de la nómina no se han reflejado los ingresos, han vuelto a imprimirlas todas.

Reconocen que están desbordados por los problemas que está generando este nuevo módulo informático, están revisando una por una todas las nóminas, y están detectando una media de 150 incidencias.

En otras fábricas están teniendo más problemas que nosotros, al tener la gestión descentralizada en Portugal.

Los RS solicitan que hasta que no se solucionen definitivamente estos problemas, se page una prima media mensual de 350 €/trabajador, también se deben de revisar las nóminas de los trabajadores del 4º/5º turno, ya que solo se les está contabilizando 8 horas de presencia.

Los RD manifiestan que hacer un pago lineal de 350 €, sería complicar más las cosas al tener que regularizar 2 veces las nóminas, esperan que para esta próxima nómina esté todo solucionado, y respecto a las nóminas del 4º/5º turno solicitan que se les facilite algún caso para estudiarlo.

La Dirección publicará un comunicado de todas estas incidencias, y las fechas de regularización.

*Coordinador de la Comisión Permanente

Un comentario

  1. Por favor que no nos regularicen nada mas, que nos paguen la próxima nomina normal, lo que corresponda y para los atrasos nos hagan un talón, que cada vez que regularizan lo ponen peor, llevamos así todo el año…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.