calendarios mensuales

COMISIÓN PERMANENTE

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 12:30 horas del miércoles día 16 de marzo de 2016, con la asistencia de:

UGT:        Moises.

CC.OO:    Alfonso, M. Angel (SS).

ASI-USO*: Kike.

CGT:         Carmen, Eduardo.

DIRECCIÓN: Adela.

OTROS: Jose.

 

ASUNTO: Calendarios mensuales.

Esperamos unos minutos para ver si se incorporan a la reunión los responsables de los MOE1, Cristian, y MOE2, Antonio, ya que estaban convocados a la reunión como responsables de los departamentos. Después de que la responsable de HRL2 realizara unas llamadas teléfonicas para ver si los podía localizar, y del poco éxito del intento, decidimos realizar la reunión y que la responsable de HRL2 les informe de lo tratado el día de hoy.

La RS informa de que se han detectado muchas irregularidades en los calendarios mensuales que los distintos departamentos entregan a los trabajadores eventuales de sus líneas. No se está cumpliendo con lo que dice el Convenio que es que es lo siguiente:

·      Los trabajadores adscritos a los turnos 1º, 2º, 3er y turno normal, se han de regir por el calendario marco anual.

·      Los trabajadores adscritos a los turnos 4º y 5º, se han de regir por un calendario marco orientativo que se determinará anualmente, y en las líneas se puede sacar un calendario especifico definido mensualmente.

Por lo tanto no se les puede sacar un calendario mensual en el que se les diga que se tienen que quedar un día de entre semana en casa para venir un sábado o domingo, o que una vez publicado este último calendario se les mande para casa a media jornada por que no haya trabajo o por que tengan que sustituir a un compañero al día siguiente.

La responsable de HRL2 toma nota e informa de que se lo comunicará a los responsables de los MOE´s.

*Coordinador de la Comisión Permanente

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.