Inicio / Convenio Colectivo / IX CONVENIO COLECTIVO / IX REUNIONES / 13ª reunión ix convenio colectivo

13ª reunión ix convenio colectivo

Reunión convocada por la RS para el martes día 9 de febrero a las 12:00 horas y cambiada por la RD al viernes día 12 de febrero de 2016 a la misma hora.

ASISTENTES:

UGT: Mariano, Ernesto, Ana.

CCOO: Hilario, Alfonso, Esther, M. Angel (SS).

ASI-Rbet-USO: Fran, Antuan, Kike, Salus (SS).

CGT: Eduardo, Roberto, Javier, Javi (SS).

DIRECCIÓN: Samuel, Adela, Andreas.

La RD informa que J. Luis no va a venir a la reunión por lo que podemos empezar cuando queramos.

La Sección Sindical ASI-Rbet-USO exige, como ya ha hecho en otras reuniones, cumplir con lo que dice el Estatuto de los Trabajadores en su artículo 89.2 “ambas partes establecerán un calendario o plan de negociación”, por lo que proponemos reunirnos, como en los Convenios anteriores, todos los martes y jueves, ya que no es de recibo que la última reunión de Convenio se celebrara el pasado 30 de noviembre de 2015.

La opinión de la RD es que el calendario de reuniones es irrelevante, por las mañanas tienen reuniones muy importantes, por lo que proponen hacer una sola reunión productiva los martes de 14:00 a 16:00 horas.

A la CGT no le parece mal realizar una reunión a la semana y UGT dice que a ellos tampoco, pero que les viene mejor comenzar la reunión a las 15:30 horas.

CCOO está más en la línea de ASI-Rbet-USO, e incluso propondría vernos todos los días, eso demostraría que ambas partes estamos interesadas en negociar el Convenio, cosa que actualmente no tenemos muy clara.

Después de mucho debatir la RD informa que como la reunión de hoy la ha convocado la RS, la de la semana que viene la van a convocar ellos el martes por la tarde.

El Estatuto de los Trabajadores dice que ambas partes tienen la obligación de negociar bajo el principio de buena fe. La RD no puede decir que tienen mucha prisa, cuando sus actuaciones lo único que demuestran es todo lo contrario.

Para ASI-Rbet-USO la RD nos está tomando el pelo, su intención es demorar la negociación hasta:

·      Que haya transcurrido un año desde la denuncia del convenio colectivo, lo que supone que sin que se haya acordado un nuevo convenio, aquel perderá, salvo pacto en contrario, vigencia y se aplicará, si lo hubiere, el convenio colectivo de ámbito superior que fuera de aplicación.

·      Que llegue la fecha de la segregación el 31 de julio.

Si no quieren negociar un calendario de reuniones, es que no quieren negociar, y el único camino que nos dejan es plantear un calendario de movilizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.