Inicio / Convenio Colectivo / IX CONVENIO COLECTIVO / IX REUNIONES / 10ª reunion ix convenio colectivo

10ª reunion ix convenio colectivo

10ª REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA IX CONVENIO COLECTIVO

Reunión celebrada el martes día 17 de noviembre de 2015, a las 14:30 horas.

ASISTENTES:

UGT: Ana, Moisés, Mariano.

CCOO: Hilario, Esther, Alfonso, Antonio (SS).

ASI-USO: Fran, Kike, Salus (SS).

CGT: Javier, Eduardo, Roberto, Javi (SS).

DIRECCIÓN: J. Luis, Markus, Samuel.

 

Mariano comenta que tenemos la obligación de hacer algo para llegar a un acuerdo, por lo que exigimos lealtad por ambas partes.

Samuel pregunta ¿qué opinan los demás?

Fran comenta que ASI-USO no se ha escondido y ha estado tirando de la negociación con el fin de intentar acercar posturas, lo que nos ha acarreado más de una crítica injustificada de algunos compañeros, en la última reunión ASI-USO hizo un repaso a todos los puntos de la plataforma del Comité, algunos de los cuales la dirección manifestó que podrían ser aceptables, ASI-USO considera que esto no es suficiente y que la dirección debe de manifestarse claramente.

Acto seguido la RD comenta que se puede hacer un listado de los puntos en los que se puede llegar a un acuerdo, los puntos son los siguientes:

·      Anticipos personales. Aumentar la cantidad por este concepto a 6.000 €.

·      Eliminación de discriminaciones. Acercamiento salarial directos/indirectos que elimine la discriminación salarial que existe entre ambos colectivos.

·      Prejubilaciones. Adhesión de RBET a un plan nacional en el grupo Bosch y jubilaciones parciales con contrato de relevo.

·      Vacaciones. Las vacaciones oficiales sean de 30 días en agosto en el año 2016.

·      Contrataciones. Paso a fijos el 1 de enero de 2016 de todos los contratos de relevo.

·      Artículo 56, Paso de B1 a B2. Cuando un trabajador especialista polivalente alcance la antigüedad de 20 años, se le reconozca automáticamente la categoría B2.

·      Beneficios sociales. Posibilidad de disfrutar el permiso oficial por enfermedad grave, la noche anterior al hecho causante del permiso cuando se esté trabajando al 3er turno. Así mismo, considerar este turno para los permisos oficiales en los términos que se acuerden.

En cuanto a la vigencia la RD pide dejar este punto para el final. La RS dice  no estar de acuerdo.

2 comentarios

  1. ¿ASI-USO recibe criticas de algunos compañeros que en su tablero han reconocido que en la anterior reunión de convenio no abrieron la boca en casi 2 horas? Alucinante, los trabajadores deberían analizar porque algunos son tan tímidos en las reuniones multitudinarias.

  2. Primero fue Lerma, luego Santander (jubilación de alguno) y ahora o se hacen 70 fijos (los hijos se han hecho mayores) o no hay nada, y a alguien le sorprende que no den la cara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.