plan de formacion

COMISIÓN DE PROMOCIÓN, FORMACIÓN Y CLASIFICACIÓN DEL PERSONAL

Comienza la reunión de la Comisión de Promoción, Formación y Clasificación del Personal, a las 11:30 horas del miércoles día 11 de noviembre de 2015, con la asistencia de:

UGT:        Mariano, Ernesto.

CC.OO:    Alfonso, Carlos, Hilario.

ASI-USO: Patxi, Kike.

CGT:        Roberto, Eduardo.

DIRECCIÓN: Adela (HRL2), Jose (HRL3), Inma (HRL3).

Orden del día: Plan de Formación 2015-2016.

Como cuestión previa Adela quiere contestar a dos asuntos que tiene pendientes con el Comité de Empresa, que son:

·      Tienda on-line. Se ha cambiado las limitaciones que existían a la hora de pedir cosas, por lo que ahora se encuentra de la siguiente manera: 3000 €/año para cada trabajador en los artículos de gama A e ilimitado en los de gama B. Van apublicar un documento para informar a la plantilla.

·      Promociones 2015. Durante este año han promocionado 14 colaboradores, ninguno de ellos ha recibido un pago único, han visto incrementado su escalón o categoría.

Inma comenta que el plan de formación abarca desde el 1 de julio de 2015 hasta el 30 de junio de 2016 y nos da una copia de dicho plan (ANEXO I), a continuación explica que existe tres tipos de formación:

·      TIPO 1. La que se tiene que dar por norma legal o corporal.

·      TIPO 2. La que se da por requirimiento del Puesto de Trabajo.

·      TIPO 3. La que se da para mejorar la capacitación.

Inma comenta que si por lo que fuere no hubiera dinero para realizar todos los cursos previsto, los primeros que se suspenden son los de tipo 3, luego los de tipo 2 y finalmente los de tipo 1, estos últimos en el tiempo que lleva ella encargada de la formación no se han llegado a quitar nunca.

Todos los cursos sobre BPS están pendientes de que desde Madrid concedan la homologación a A. Casillas y A. Montes para darlos, aunque ellos ya tienen la capacitación es un problema de homologación.

Se puede dar el caso de que durante el trascurso del año surja la necesidad de dar un curso que no este planificado, para esto no habría ningún problema.

La fundación tripartita es la que nos calcula y nos da el dinero que nos pertenece por los cursos realizados, en forma de descuentos en las cuotas a la seguridad Social, los cursos internos y los que tienen una duración por debajo de las 6 horas no son bonificables.

La RS comenta que actualmente no cumplimos con lo que dice la Ley de que los trabajadores tenemos derecho a 20 horas anuales, acumulables en 5 años, de formación en jornada laboral.

La RD dice que está intentando cuadrarlo y que el coste podría ser cargado al trabajador, y propone realizar una OPL como la que han hecho en el almacén para que todos los trabajadores puedan hacer sus propuestas y estudiar su viabilidad.

El curso de 30 horas para la RS sobre el MTM no se ha podido hacer, pero está planificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.