linea de recambios

COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD

Reunión celebrada el día 16 de octubre de 2015 a las 12:00 horas 

Asisten:

UGT:  Mariano, Moisés, Ernesto.

CCOO: Esther, M. Angel, Alfonso.

ASI-USO: Fran, Kike, José.

CGT:   Sergio, Javi.

DIRECCIÓN: Bernardo (CLP-3), Javier (TEF-10), Adela (HRL-3), J. Antonio (TEF-6).

-Recambios: Línea de embalado y nueva hoja de trabajo.

La RD informa sobre las condiciones actuales que son: el número de puestos de trabajo afectados es de 4, 2 conllevan manipulación de cargas que obligan a rotación corta cada hora y otros 2 que no la llevan. La hoja de instrucciones nos da con 78 minutos de parada que se deben fabricar 1450 aparatos, lo que supone un aparato cada 17 segundos. La producción que se está haciendo hasta ahora es de una media de 1200 aparatos al turno con 6 cambios de catálogo. Los rendimientos de los tres últimos días han sido de 130,5, 120,46 y 121,46.

La RS comenta que llevamos con este tema desde febrero/marzo de este año, los rendimientos medios de los últimos años de un trabajador han sido de 133,58 en el año 2013, 131 en el año 2014 y 125,75 es el acumulado de lo que va del año 2105.

TEF-6.- La hoja de instrucciones actual tiene 6 meses, las anteriores correspondían al año 1999, por lo que esa situación se está intentando arreglar para equipararla a las demás líneas de la fábrica.

La RS pregunta si la Evaluación de Riesgos está realizada.

CLP-3.- Sí.

La RS pregunta si las hojas de proceso de trabajo se han hecho y están visibles en los puestos de trabajo.

CLP-3.- Las hojas de proceso de trabajo se les comunicaron a los trabajadores desde el primer día, pero no están a la vista de los operarios, cosa que vamos a solucionar en breve, a la vez que le pasaremos una copia a la RS.

La RS recrimina a la RD que cuando empezó este tema lo que se iba a realizar era una nueva línea con un nuevo diseño, y a día de hoy todavía estamos esperando a que se realice el diseño de la nueva línea, ya que lo que se ha hecho es utilizar las mismas mesas que utilizaban antes los operarios cuando trabajaban independientemente.

CLP-3.- Ya hemos escalado el asunto hasta PM, y por lo que parece ser ya se ha encontrado una persona para elaborar el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.