Inicio / Convenio Colectivo / IX CONVENIO COLECTIVO / IX REUNIONES / 7ª REUNION IX CONVENIO COLECTIVO

7ª REUNION IX CONVENIO COLECTIVO

7ª REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA IX CONVENIO COLECTIVO

Reunión celebrada el jueves día 1 de octubre de 2015, a las 12:00 horas.

ASISTENTES:

UGT: Moises, Mariano, Ernesto.

CCOO: Hilario, Esther, Alfonso, M.Angel (SS).

ASI-USO: Antuan, Kike, Fran.

CGT: Javier, Eduardo, Roberto, Javi (SS).

DIRECCIÓN: Markus, Samuel.

Como cuestión previa, CGT manifiesta no estar de acuerdo con el escrito publicado por la Dirección sobre el tratamiento de los días F y horas de exceso de los trabajadores, y en el que se informa de que se podrán agotar hasta el 31/01/2016, esto se debería de negociar con el Comité de Empresa. La RD toma nota de lo manifestado.

Sobre el Convenio Colectivo, la RD comenta que ya en abril pusieron una oferta encima de la mesa para poder optar a fabricar el NBL en Treto, oferta que contaba con el consentimiento de Kirschner, la situación ha cambiado y el NBL se va a fabricar en Treto. Dieron el paso de denunciar el Convenio con la intención de negociar lo más rápido posible. El diálogo ha sido muy bueno pero no se ha llegado a ninguna conclusión. Por todo esto, hacen la misma oferta que en abril, (en la que han eliminado el preámbulo y el punto noveno), piden que el Comité firme el recibí, y que la estudie y de una contestación en una o dos semanas.

La RS le recrimina a la dirección está manera de actuar de “lentejas o las tomas o las dejas” que lo único que nos puede llevar es a un conflicto entre las dos partes, en la mayoría de las reuniones os habéis comprometido a estudiar ciertos puntos y no lo habéis hecho, lo que nos hace pensar que hemos perdido el tiempo en un diálogo de besugos para volver al principio. Todos sabemos que el acuerdo al que se llegue no va a ser ni vuestra propuesta ni nuestra plataforma, que tendrá que ser algo intermedio, pero para eso las dos partes tienen que querer negociar.

CCOO manifiesta que no tiene nada que estudiar, que lo de abril no les vale.

UGT dice que estudiarán la propuesta, como lo hicieron en abril, pero que seguramente los demás no lo harán.

ASI-USO manifiesta que si antes no les valía, ahora menos.