Inicio / Comite de Empresa / Comisión de ocupación y empleo / carga y ocupacion / ACTA DE LA COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

ACTA DE LA COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

ACTA DE LA COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 12:00 horas del viernes día 25 de octubre de 2013, ASISTEN:

UGT: Moisés, Mariano.
CC.OO: Esther, Hilario, Alfonso, Carlos.
ASI-USO*: J. Ortiz, E. Vidal.
CGT: Carmen, Sergio, Eduardo.
DIRECCIÓN: Verónica , Francisco Nosotros estamos de acuerdo con ASI-RBET-USO en que el paso de los días de un año a otro es una bolsa de horas,.

INFORMACIÓN OCUPACIÓN.

En el mes de noviembre, en principio, no va a ser necesario utilizar ningún día “F” de empresa, eso si, está previsto realizar el inventario de final de año el día 25 de noviembre en el 1er y 2º turno.

En la línea del Rotor de GS2 está previsto trabajar entre 8 y 10 días a 2 turnos, se parará el turno de mañana, con esto se pretende reforzar Montaje de la GS1 y de la GS2. En Montaje de la GS1 se había barajado trabajar a 2 turnos, pero finalmente se ha decidido hacerlo a 3 turnos reducidos.

En el mes de diciembre contando con el calendario y los días “F” de los trabajadores, tenemos falta de capacidad para producir todos los pedidos, por lo que la empresa aceptará las peticiones de los trabajadores que quieran pasar sus días “F” al año 2014, los que lo hagan tendrán de plazo para disfrutarlos hasta el 30 de junio de dicho año. Si esta opción no completa la capacidad deseada, la segunda opción barajada es contratar eventuales.

En el mes de enero la última hoja del lunes publicada decía que este mes había que fabricar 399.000 alternadores, la hoja del lunes que tengo en la mano dice que esta cantidad baja hasta 390.000 y que en el año 2014 se fabricarán 4.200.000 alternadores.

ASI-RBET-USO.– Utilizar los días “F” de los trabajadores es una bolsa de horas encubierta y nosotros no estamos de acuerdo en esa opción.

UGT.- El acuerdo del ORECLA (firmado por UGT, CCOO y CGT) le da a la dirección el derecho de acumular todos los días “F” de empresa, incluso los 5 del año 2016, y 3 de los trabajadores, para solucionar los problemas de ocupación.

CGT.- Lo más fácil es no tocar los días “F” de los trabajadores y realizar contrataciones eventuales. Nosotros estamos de acuerdo con ASI-RBET-USO en que el paso de los días “F” de los trabajadores de un año a otro es una bolsa de horas. El Comité piensa igual si nadie dice lo contrario.

CCOO.- La apuesta que la dirección está haciendo por rebajar las existencias en fábrica está creando que el clima en los distintos departamentos se este cargando de manera alarmante ya que nadie entiende los movimientos realizados.

*Coordinador de la Comisión de Ocupación y Empleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.