Inicio / Convenio Colectivo / 12ª REUNIÓN NEGOCIADORA VIII CONVENIO COLECTIVO

12ª REUNIÓN NEGOCIADORA VIII CONVENIO COLECTIVO

Reunión celebrada el día 24 de Octubre de 2013 a las 12:00 horas.

ASISTENTES:

UGT: Carmona, Huerta, Zorrilla.

CCOO: Alonso,  Castillo,  Morlote, Sisniega.

ASI-RBET-USO: G. Domínguez, F. Baeza, J. Ortiz, E. Vidal.

CGT: Gutiérrez, Campo, Salamanca, Pineda.

DIRECCIÓN: Littig, Rodríguez, Roig.

La Dirección manifiesta que de las rondas individuales destacan las formas, en algún momento un poco tensas, pero abiertas, y el contenido. La suma de todas las reuniones supera el contenido de la plataforma. Su sensación es que ASI-RBET-USO en principio no firmará el Convenio. Van a valorar algunos puntos, pedirán aclaración si es necesario y los plasmarán en un documento. Les preocupa que la negociación salga de la fábrica, ya que no es una negociación normal.

CCOO.- Vemos positivo que la dirección haya recibido las propuestas y que no haya un no rotundo como había anteriormente. La duda que nos surge es si vamos a tardar mucho en negociar a partir de ahora.

Dirección.- No, posiblemente el martes.

CGT.- El acuerdo del ORECLA de noviembre ya está hecho. Nosotros nos basamos en la plataforma del Comité de Empresa. Nos congratula que la empresa haya entrado a negociar.

CCOO.- Nosotros también nos hemos basado en la plataforma del Comité de Empresa.

UGT.- No estamos contentos con la dirección, por otro lado no creemos que tengamos que dar explicaciones de si nos hemos basado en la plataforma de la dirección, o no.

ASI-RBET-USO.- Lo que si está claro es que nuestra propuesta de movilizaciones del último pleno ordinario celebrado esta semana, aunque no haya sido apoyada por ninguna otra sección sindical, ha servido para despertar la negociación.

Dirección.- Nosotros no opinamos lo mismo.

ASI-RBET-USO.- Es una opinión respetable, pero es obvio, como han reconocido casi todas las secciones sindicales, que se ha adelantado más en 4 días, que en los 10 meses anteriores. Por último recordarle a la dirección que ha cambiado la Ley en temas como el derecho a tener 20 horas de formación retribuidas anuales por cada trabajador y el derecho a disfrutar todos los días que un trabajador ha permanecido de baja en su periodo de vacaciones, por lo que habrá que modificar el texto del Convenio en lo que respecta a estos temas.

Por último se vuelve a montar un poco de revuelo en lo que respecta al derecho de ASI-RBET-USO a participar con sus reivindicaciones en el seno de la Comisión Negociadora, por lo que nos les volvemos a recordar a todos los presentes que la Ley le concede a ASI-RBET-USO el derecho a defender sus propuestas de mejoras en el seno de la comisión Negociadora, y es lo que vamos a hacer, el resto si está en contra de estas propuestas que lo diga y si se quieren levantar y marchar, como han amenazado el otro día (CGT y CCOO), que se levanten y se vayan.