Inicio / Comite de Empresa / Comisión permanente / trabajadores especialmente sensibles (TES)

trabajadores especialmente sensibles (TES)

ACTA DE LA COMISIÓN PERMANENTE

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 12:00 horas del Martes día 10 de septiembre de 2013, con la asistencia de los delegados:

UGT: Mariano.
CC.OO: Hilario, Carlos.
ASI-USO: * F.Baeza, G. Dominguez.
CGT: Eduardo, Javier.
DIRECCIÓN: Jose Luis, Francisco, Jose.

Representantes de los Trabajadores (RT):Hemos convocado al director como máximo responsable de la fábrica en materia de prevención, debido a los problemas existentes con los Trabajadores Especialmente Sensibles (TES).
En anteriores reuniones se han tratado casos de trabajadores considerados como TES y la dirección se comprometió a buscarles un puesto adaptado a sus limitaciones, a fecha de hoy estos trabajadores siguen sin un puesto adecuado, el servicio médico solicita a las lineas un puesto acorde a sus limitaciones y estas contestan que no hay puesto para ellos, por lo que la dirección debe de tomar cartas en el asunto y cumplir la ley, no se puede continuar mas con esta situación.

Representantes de la Dirección (RD): Reconocemos que hay un problema con este colectivo, por lo que vamos a hacer un listado actualizado de los trabajadores en esta situación, y otro listado de los puestos acordes para este colectivo, para final de año esperamos tener el trabajo realizado y tener resueltos todos los casos existentes, si es necesario se hará un plan de formación para estos trabajadores.
El colectivo de trabajadores en esta situación es de unos 35, la mayoria de ellos están en puestos adaptados y unos 3 ó 4 están pendientes de solución.

(RT): Mientras se termina este trabajo solicitamos que se de una solución en estos días a los trabajadores que están pendientes de ubicar en puestos adaptados a sus limitaciones, además entendemos que se deben de realizar estudios y modificaciones en la línea del estator EL, que es actualmente la que más problemas fisicos y lesiones esta causando a los trabajadores, en su día ya se hizo un trabajo entre los delegados de prevención y la dirección en el almacén que dio un buen resultado y bajó el nivel de accidentes y absentismo a la mitad, tambien se deben de realizar rotaciones.

(RD): El trabajo se está haciendo, y en próximas fechas se harán modificaciones en varias máquinas, por lo que esperamos mejoras a corto plazo.