Inicio / Convenio Colectivo / VIII Convenio Colectivo / VIII Reuniones / novena reunion negociadora viii convenio colectivo

novena reunion negociadora viii convenio colectivo

Reunión celebrada el día 27 de Agosto de 2013 a las 10:00 horas.

ASISTENTES:

UGT: Mariano, Ana.

CCOO: Hilario, Alfonso, Esther, M. Angel.

ASI-USO: Fran, Patxi.

CGT: Eduardo, Roberto, Javi.

DIRECCIÓN: Veronica, Paco.

 

La Representación Social (R.S.) como cuestión previa le trasmite a la dirección una serie de puntos:

El malestar en algunas áreas de la fabrica entre ellas el almacén, respecto a los cambios de turno que se están realizando, estando algunos equipos 3 semanas seguidas de tarde, por lo que le pedimos que se reconduzca el tema y se aplique el calendario de cambios de turno del Calendario marco, los Representantes de la Dirección (R.D.) toman nota y nos dicen que lo miraran

(R,S.) Los trabajadores de prácticas de la universidad están realizando tareas de trabajadores que están de vacaciones, lo que es ilegal, por lo que pedimos a la dirección que se reconduzca esta situación, los R.D. toman nota y darán un toque a los departamentos para que esto no ocurra.

(R.S.) La tienda esta cerrada esta semana, por lo que pedimos a la dirección que se abra en condiciones normales, los R.D. nos dicen que la tienda en principio estará cerrada esta semana y en septiembre tendrá el horario habitual, además nos dicen que en Octubre nos convocara para tratar el tema de la tienda e intentar llegar a un acuerdo para implantar la tienda virtual.

 

Entrando en el tema del Convenio, los R.D. nos dicen que no tienen intención de marear la perdiz ni perder el tiempo, para ellos el convenio es lo firmado en el Orecla y a esto se puede añadir el unificar las dietas para todos los colectivos, el resto de la plataforma del Comité no es asumible, la propuesta de adelantar el disfrute de los días de veterano va en contra del espíritu del acuerdo del Orecla, además hay una propuesta sobre la plataforma de seguridad y salud pendiente de contestar y que en principio se debería de firmar sin problemas.

(R.S.) Nosotros entendemos que adelantar el disfrute de los días de veterano seria positivo en caso de falta de trabajo y seria un gesto hacia los trabajares, además hay que solucionar la discriminación existente entre directos e indirectos y directos sin V.T. en caso de baja laboral por I.L.T, por lo que proponemos un calendario de reuniones y volver a tratar los puntos de la plataforma del Comité uno a uno, el copia y pega de la Dirección no nos vale.

(ASI-USO) Estamos a menos de 3 meses de la perdida de eficacia del Convenio en vigor, y no entendemos la falta de seriedad de la Dirección, además en la 7º reunión se pidió a la Dirección que se implicara mas y acudieran mas miembros por parte de la Dirección a las reuniones para avanzar en las negociaciones, estamos en las mismas y siguen acudiendo 2 personas con el mismo discurso y a tomar nota, al final tendremos que parar la fabrica.

 

(R.D.) La próxima semana si es posible el martes, os convocaremos para una próxima reunión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.