ocupacion hasta final de año

ACTA DE LA COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

 Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 11:30 horas del jueves día 18 de julio de 2013, ASISTEN:

 UGT: Ernesto, Ana, Moises.

CC.OO: Roberto, Carlos.

ASI-USO*: Jose, Kike.

CGT: Eduardo, Javi, Carmen.

DIRECCIÓN: Veronica (HRL), Paco (HRL4), Pedro (MOE1.1), Javier (MOE2.1).

 Orden del dia: CARGA Y OCUPACIÓN HASTA FINAL DE AÑO.

 La Representación Social (RS) recrimina a la dirección que incumpla constantemente el compromiso que adquirió con el Comité de Empresa de reunirse a finales de todos los meses para informar de la carga y ocupación en RBET.

La Representación de la Dirección (RD) reconoce el incumplimiento y pide disculpas, y añade que por otra parte está cumpliendo el compromiso de informar de la hoja del lunes, cada vez que sale una nueva.

La RD explica que desde primeros de año las cantidades a fabricar iban incrementando, en las dos últimas hojas del lunes ésta cantidad ha sufrido un retroceso debido a que los pedidos que había previstos enviar a China ahora se van a hacer allí. Por esto se han tenido que fijar dos días “F” de empresa en el mes de julio más otro que se ha fijado para el día 31 del mismo mes. En primera instancia la intención fue poner el día el lunes 29 de julio, pero por problemas de existencias, debido a que ya existe un puente de 4 días, no ha sido posible.

Las nuevas incorporaciones previstas para este verano son las siguientes:

• 1 trabajador en MOE2 para primeros de agosto.

• Unos 30 trabajadores en MOE2 desde el 19 de agosto, hasta el 17 de septiembre. Los que trabajen en el estator lo harán a 12 horas teniendo cuidado de que no se excedan de las horas contratadas.

• Unos 15 trabajadores en CLP desde el 19 de agosto, hasta el 17 de septiembre. A estos trabajadores habrá que sumarle durante dos semanas 13 trabajadores más.

La RS vuelve a recriminar la actuación de la dirección, esta vez debido a la falta de información en relación con los días “F” de empresa fijados por la dirección y por la negativa en algunos departamentos a conceder días “F” a los trabajadores que los solicitan.

La RD se disculpa por lo primero, entiende que se hará todo lo posible por atender todas las peticiones de lo segundo y la RS añade que estamos aburridos de disculpas ya que siempre hace lo mismo.

 *Coordinador de la Comisión de Ocupación y Empleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.