REUNION SEMANAL CON Iñaki 09-09-2011

REUNION DE LA COMISION PERMANENTE-DIRECCION

Reunión celebrada el día 9 de septiembre de 2011 a las 13:00 horas

Asisten:
CCOO: Hilario, Alfonso.
UGT: Ana, Mariano.
CGT: Coque, Javi.
ASI: Kike.
DIRECCIÓN: Iñaki, Paco, Bernardo.

Dice Iñaki que debido a que esta David de vacaciones no le ha dado tiempo a traer el calendario, pero dice que nos pasará una copia en cuanto pueda, de todas formas los trabajadores ya están informados ya que en cada línea tienen su calendario particular.

Se caen de la hoja del lunes para este mes 12.000 aparatos (Renault, Opel) y Volkswagen mantiene las cantidades, aproximadamente un 60% del total que fabricamos, por lo tanto este mes tenemos que fabricar 485.000 alternadores y el acumulado del año queda en 5.540.000.

En cuanto al tema de acopios mejoran los problemas con los reguladores y con Colektor e INA cumplimenta no al 100%, pero sí sin grandes problemas. Debido al retraso de los reguladores de la India llevamos 15.000 recambios de menos.

Los datos de 0 Km son: agosto cero, septiembre dos. La productividad de agosto fue del 11%, por lo que el acumulado ya está en el 6,5%. Los datos de chatarra son algo negativos ya que el objetivo es el 0,3% y estamos en el 0,35%.

La representación social pregunta por las contrataciones. Comentan que entre el 18 y el 30 de septiembre acaban contrato sobre el 90% de los eventuales. La nueva reforma laboral no nos ayuda por lo que tenemos problemas ya que acaba contrato el personal que tenemos formado y no encontramos la fórmula para poderlos renovar, por lo que tenemos que montar casi todo el turno de fin de semana con trabajadores que llevan dos meses ya que en octubre hay una producción de 515.000 alternadores.

El Comité les recuerda que es un problema que se han buscado ellos y que ellos tienen que buscar la solución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.