Inicio / Convenio Colectivo / VIII Convenio Colectivo / VIII Reuniones / IV REUNION VIII CONVENIO COLECTIVO

IV REUNION VIII CONVENIO COLECTIVO

NEGOCIADORA VIII CONVENIO COLECTIVO

Reunión celebrada el dia 25/03/2013 a las 10:30 horas.

ASISTENTES:

UGT: Moises, Mariano, Ana.

CCOO: Hilario, Miguel Angel, Esther.

ASI-USO: Jose, Patxi.

CGT: Eduardo, Javi, Carmen, Javi.

DIRECCIÓN: Veronica, Samuel.

La RD comienza la reunión diciendo que no va a entrar a valorar los puntos que ha pasado ASI-USO, ya que van en contra de lo acordado con UGT, CC.OO y CGT en el Orecla. Suponen un incremento económico y reducción de flexibilidad.

En segundo lugar nos anuncia que nos pasarán una próxima convocatoria para la negociación de la Plataforma de Seguridad y Salud después de haber recibido la Plataforma del Comité de Empresa.

Para la Dirección el 8º Convenio Colectivo es la integración del acuerdo del Orecla con UGT, CC.OO y CGT en el texto del 7º Convenio Colectivo.

La Dirección propone que HRL3 prepare el texto del VIII Convenio Colectivo y pasarlo para firmar.

La RS pide un receso de 5 minutos y a la vuelta del mismo comunica a la Dirección que nadie firmará el VIII Convenio Colectivo, si se pretende que sea la prorroga del anterior mas el acuerdo del Orecla firmado con UGT, CC.OO y CGT.

La RS entiende que del resto de los puntos de la Plataforma mayoritaria del Comité de Empresa se debe hablar y negociar ya que no suponen incremento económico significativo sobre el acuerdo del Orecla firmado con UGT, CC.OO y CGT.

Se vuelven a repasar todos los puntos del 5 al 26 de la Plataforma mayoritaria del Comité de Empresa.

De todos ellos la Dirección se pronuncia de forma clara sobre los siguientes:

– Salario / Eliminación de doble escala salarial : Un no rotundo en este punto.

– Sistema de Primas del Personal Directo: Se podría estudiar la petición del Comité siempre y cuando lo que se acuerde fuese de carácter reversible, en función de los resultados que diese. ( La RS pide que la prima de producción pase a ser fija y de un valor no inferior a la prima media del año 2012).

– Prejubilaciones / Jubilaciones: No rotundo. ( La RS advierte a la Dirección que en caso de que hubiera algún acuerdo sobre este tema en otros centros del Grupo en España, también deberá de haberlo en Treto).

– Beneficios Sociales: No rotundo, suponen incremento de costes.

La RS pregunta si la Dirección tiene alguna estrategia en relación a la Formación, como pudiera ser la creación de un Centro Integrado de Formación en RBET, ya que el permiso retribuido de 20 horas anuales de formación por trabajador para una plantilla media de 700 trabajadores suponen 14.000 horas al año. La Dirección contesta que no se ha establecido ninguna estrategia en este sentido.

De todos los puntos, la RD dará una respuesta en la próxima reunión, probablemente el día 3 de Abril.