prima de objetivos

REUNION DE LA COMISION DE PRODUCTIVIDAD 

Reunión celebrada el día 11 de febrero de 2013 a las 12:00 horas.

Asisten:

CCOO: Alfonso, Rosario, Esther, Roberto, Miguel Angel.

UGT: Ana, Mariano, Moises.

CGT: Boby, Javi.

ASI-USO: Patxi.

DIRECCIÓN: Verónica, Paco.

Prima de Objetivos 2012.

La RD nos traslada los datos del año 2012:

-. Absentismo General, 4´6%, dentro de objetivo, se cobran 30 €.

-. PPM,S, 6,6%, fuera de objetivo.

-. Coste de defectos, mayor que 0,30%, fuera de objetivo.

Al no cumplir con el objetivo en los dos puntos anteriores, ( PPM,S y Coste de defectos), no se cobraría nada, en este apartado.

-. Productividad, 16,3%. Según convenio, si se supera el 6%, se cobran 50 euros y 20 euros por cada punto que pase del 6%. Como sobrepasan 10 puntos, se cobrarían 200 euros más.

Por lo que la productividad supone 250 euros.

A todo esto hay que añadir la cantidad correspondiente al absentismo individual de cada trabajador, el cual nos lo comunicarán en unos días.

Como se habían comprometido en la anterior reunión de ocupación, nos dicen que van a hacer un calendario marco del 4º y 5º turno, aparte del mensual que ya hacen, nos dicen que no van a acceder a la petición del comité de entregarnos las horas de presencia de los trabajadores del 4º y 5º turno. Lo que están valorando es la posibilidad de que los afectados, lo puedan consultar en las pantallas de fábrica, pasando su tarjeta.

En otro orden de cosas, nos dicen que ante la falta de personal que sufren algunas líneas, han decidido adelantar la contratación de los relevistas que habían firmado el contrato indefinido con fecha de julio, a esta semana, anulando el anterior y haciendo otro nuevo.

Los afectados son 20 personas.

Con esta medida pretender evitar nuevas contrataciones eventuales, ya que dicen que no pueden hacerlo hasta el verano posiblemente y que se tengan que hacer operaciones especiales.

 

Un comentario

  1. Por el mes de noviembre los titulares de la prensa regional destacaban el paso dado por los trabajadores de Treto congelando el sueldo ante una eminente regulación de empleo por falta de trabajo, no se podían hacer fijos, después se hacían pero no podían ingresar hasta julio.

    La realidad una vez mas es muy diferente a lo que nos vendieron y algunos (la mayoría) lo compraron.

    Horas extras, los fijos ya están en la fábrica, se finalizó el año con gente cargada de exceso de horas, ahora se deben de hacer operaciones especiales….. vamos lo de siempre, que nada ha cambiado…. bueno si, ahora a la fábrica les saldremos mas baratos.

    Y el convenio aun sin firmar, a ver que mas viene a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.