Sistema de pausas

COMISIÓN PERMANENTE

 Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 11:30 horas del viernes día 11 de agosto de 2017, con la asistencia de:

DIRECCION: Pablo (MOE2) y J. Antonio (HRL3).

UGT:       Moisés, Mariano, Bea.

CC.OO:   Esther, Antonio.

CGT:       Sergio.

ASI-USO: Gema.

ASUNTO: Sistema de Pausas. 

Pablo informa que quieren regular las pausas en el taller y en el almacén. Están valorando hacer pausas conjuntas o rotativas.

Las ventajas de ir todos juntos a las pausas son; el personal sabrá cuando son las pausas realmente, siempre habrá un equipo completo, etc.

Quieren hacer un modelo de calendario de pausas conjuntas, para hacer una prueba en septiembre, y hacer una presentación para el Comité. En Madrid, utilizan señales sonoras para cada pausa en todo el taller. Se pondrían de acuerdo con el servicio del comedor para hacer dos turnos de descanso.

Moisés recrimina a Dirección que planteen esto en el mes oficial de vacaciones, cuando la mayoría del Comité no está. El art. 17 del Convenio Colectivo dice que hay un descanso de 15 minutos y pausas rotativas deslizantes para el personal a turno. Deberían convocar a la Comisión Paritaria en tiempo y forma. En Madrid cobran un plus o suplemento por hacer las pausas de esa forma, hay que hablar de muchas cosas.

Mariano dice que es una modificación del Convenio. Será que SI o que NO. Se puede enfocar que vote la plantilla, como en la rotación cada dos semanas.

Antonio dice que pensaba que no iba a haber reuniones este mes. De todas formas suscribo todo lo dicho por UGT.

Gema dice que la Dirección está perdiendo el tiempo, ya que el art. 17 del CºCº lo deja bien claro. Además habría problemas, ya que seguramente no se cumplirían las pausas, tal y como ocurre ahora. Mientras paran todos, por averías o falta de material, algunos trabajadores siguen haciendo piezas.

2 comentarios

  1. Y como las van a hacer los de bata , como les corresponde osea no hacerlas o como hasta ahora como y las veces que les viene en gana ? Yo no entiendo porque solo se mira siempre al taller y todo son problemas en el taller y nunca pasa nada en el resto de departamentos que parece se organizan solos perfectamente

  2. HEEEEEEEEEEEEEEE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *