Inicio / Comite de Empresa / REUNIÓN C. DE EMPRESA/DIRECCIÓN

REUNIÓN C. DE EMPRESA/DIRECCIÓN

Reunión celebrada el viernes día 12 de junio de 2020 a las 08:00 horas por skype y presencial, para tratar sobre el ERTE, el asunto de la noticia de la reestructuración de la compañía en Europa y de la noticia de la prensa que anunciaba la fabricación del BRM en Hungría, con la participación de miembros de las cinco secciones sindicales representadas en el Comité de Empresa y tres miembros de la Dirección de Treto.

El responsable de la planta informa que el responsable de SEG Automotive Europa le ha hecho entrega de una nueva propuesta, se procede a su lectura.

La RS comenta que buen intento, eso es lo mismo que está firmado en el acuerdo del STAGE. Nos reiteramos en que el escrito que presentó el Comité de Empresa el miércoles recoge todas las propuestas que ha planteado la Empresa y una mínima parte de las que solicita la RS, por lo que no entendemos cual es el problema, ya que el miércoles el posible acuerdo estaba cercano.

El responsable de HRL comenta que previendo la negativa del Comité de Empresa al documento del responsable de SEG Automotive Europa se han planteado dos posibles variantes para poder salir de este atasco:

– Introducir algún párrafo en el escrito del responsable de SEG Automotive Europa.

– Firmar el escrito del responsable de SEG Automotive Europa y realizar otro documento entre la Dirección de Treto y el Comité de Empresa.

Sabiendo que cualquiera de los dos supuestos anteriores tienen que tener el visto bueno del responsable de SEG Automotive Europa.

El Director de la planta comenta que para el 2021 se prevee una ocupación muy alta, no al 100%, pero alta y propone redactar un acuerdo en base al elaborado por el Comité de Empresa llamado “acuerdo desconvocatoria de la huelga”.

Tras un largo debate y varios recesos sin llegar a ningún posible acuerdo se decide aplazar la negociación hasta las 16:00 horas en el ORECLA.

En la reunión del ORECLA la Empresa presenta un nuevo documento en el que el responsable de SEG Automotive Europa se compromete a respetar el acuerdo STAGE y la fabricación del BRM en Treto, pero la garantía de apostar por Treto para desarrollar los procesos y optar a la posterior fabricación de productos futuros de 48V no la asume y lo deja en manos de la Dirección de Treto, en el documento aumentan mínimamente la compensación diaria a los trabajadores afectados por el ERTE.

A la RS no le vale ese compromiso y le traslada a sus mediadores que el Comité de Empresa estaría dispuesto a retrasar una semana la huelga con el objetivo de que la Dirección de Treto lleve la propuesta del Comité de Empresa a Alemania para traerla firmada la semana que viene.

El mediador de la Dirección responde que no les vale y se firma el ORECLA sin avenencia, lo que supone que a día de hoy no está desconvocada la huelga indefinida que aprobó el Comité de Empresa por mayoría.

Finaliza la reunión a las 19:00 horas.

Un comentario

  1. Yo quería saber si se va a crear algún tipo de compensación para la gente del taller, llámese prima por el tema de los compañeros que tienen jornada de verano y se llevan el tupper el cual la mitad paga la empresa,(mismo tema que el bocadillo pero en tupper fuera de hora de trabajo)que igual la Barca de Treto está cerrada pero así desconocimiento aparte, parece un poco de cara dura y estamos en tiempos de ahorro que no hay un duro como ha dicho nuestro querido Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.