PLAN DE FORMACIÓN 2019

COMISIÓN DE PROMOCIÓN, FORMACIÓN Y CLASIFICACIÓN DEL PERSONAL

Comienza la reunión de la Comisión de Promoción, Formación y Clasificación del Personal, a las 12:30 horas del jueves día 10 de octubre de 2019, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:       Moisés, Ana.

CC.OO:   Hilario, M. Angel.

CGT:       Carmen.

ASI-USO:   Kike.

DIRECCIÓN: José A. (HRL3).

Orden del día: Presentación del Plan de Formación.

El responsable de HRL3 entrega copia del Plan de Formación 2019-2020 y un listado de los cursos, con el contenido, objetivo, trabajadores a los que va dirigido, duración, proveedor y lugar de impartición.

Comenta que el plan abarca desde el 1 de julio de 2019 hasta el 30 de junio de 2020, a continuación explica que existe tres tipos de formación:

  • TIPO 1. La que se tiene que dar por norma legal y corporativa.
  • TIPO 2. La que se da por requirimiento del Puesto de Trabajo.
  • TIPO 3. La que se da para mejorar la capacitación.

En los 3 tipos de formación existe formación interna, que la imparte personal de la Empresa, y externa, impartida por un proveedor externo.

Si en el transcurso del año surje la necesidad de dar un curso que no esté planificado, no habría ningún problema en realizarlo, hay un presupuesto destinado a ello.

Algunos de estos cursos están financiados por la fundación tripartita y otros no son bonificados.

Sobre la Tarjeta Profesional del Metal (TPM), la Empresa ha homologado a un formador interno que puede impartir los cursos en la Fábrica y está pendiente homologar a otra persona. La formación consiste en 20 horas a cada trabajador directo, hay un grupo importante de trabajadores que ya han recibido esta formación.

La RS pregunta si ha llegado al departamento de HRL la propuesta que acordó el Comité de Seguridad y Salud (CSS) de dar formación sobre el manejo de tractores de arrastre a todos los trabajadores de la Empresa susceptibles de tener que utilizar dichos aparatos durante cualquier momento de su jornada laboral.

El responsable de HRL3 responde que no, pero que le parece muy buena idea y se informará de su aprobación en el CSS para lanzar la oferta formativa a todos los departamentos.

A pregunta de la RS, informan que actualmente no hay ningún trabajador con Permiso Individual de Formación (PIF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.