OCUPACION EN OCTUBRE

COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 12:00 horas del viernes día 5 de octubre de 2018, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:       Moises, Beatriz.

CCOO:     M. Angel, Hilario.

CGT:       Sergio, Roberto.

ASI-USO: Kike.

Por la Dirección DIRECCIÓN asisten: Alvaro (MOE1), J. Antonio (HRL2).

Orden del día: Información ocupación octubre, nueva HDL. 

MOE1.- La operación especial del pasado fin de semana ha salido muy bien se evitaron transportes especiales, lo que supone seguir manteniendo la confianza de nuestros clientes y un ahorro económico.

La nueva hoja del lunes llegó el día 1 de octubre por la mañana, a mediodía ya había una emisión B, como comprenderéis es muy difícil realizar una planificación de la carga/ocupación con tanto cambio. Historicamente a finales de año la tendencia de la carga de trabajo es a la baja, según parece este año no va a ser así debido sobre todo al incremento de pedidos del PL-SAR y a que la bajada prevista del EL no se está produciendo.

Las cantidades previstas a fabricar para Octubre, son de de 398.910 alternadores.

Por lo tanto en MOE2 (estator PL) se trabajará con un equipo más, lo que supone cinco equipos y en MOE1 se implementa un 4º turno en montaje y el rotor.

La RS quiere manifestar que en el rotor de la GS1 se realizan emisiones de calendario que no se oficializan a través de HRL, pero que si llegan a los afectados y en el estator EL se realizan operaciones especiales que no se reflejan en la información que se traslada al Comité de Empresa. Los representantes de la dirección toman nota.

HRL.- Debido a todo esto la contratación pasa de 88 eventuales directos a 123, el incremento de eventuales se distribuye de la siguiente forma: 8 personas al estator PL, 4 al estator EL, 5 al rotor MOE1, 11 a montaje MOE1 y BRM, 6 a CLP. También se ha pedido contratar a 5 personas más para hacer recambios en el TOPF y 2 eventuales indirectos para realizar una comprobación de alternadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.