Inicio / Comite de Empresa / Comisión de productividad / MODIFICACIÓN DE PROCESOS EN EL ALMACEN

MODIFICACIÓN DE PROCESOS EN EL ALMACEN

                COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD 

Reunión celebrada el miércoles día 15 de Mayo de 2019 a las 12:00 horas, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT: Ernesto, Pablo.

CCOO: Miguel Ángel, Hilario.

CGT: Eduardo, Sergio.

ASI-USO: Fran, Gema.

Por la DIRECCIÓN: Samuel, Miguel, Bernardo, José A., Sara.

Orden del día: Modificación de estándar de proceso en área de CLP3.1

RS. El pasado día 8 se ha recibido en el Comité de Empresa comunicación de la modificación del estándar de trabajo en CLP3.1 en los puestos de Comisionador SNP, y reembalado de tapas.

Analizado por parte de la Comisión, hay aspectos no claros sobre las modificaciones presentadas, y se ha observado en la comunicación la ausencia de algunos de los procesos realizados por los trabajadores que están añadiendo carga de trabajo adicional en los citados puestos, y todo ello debido a la implantación del AGV, por lo que hemos convocado a la Dirección para que explique los cambios.

RD. Informan que debido a la implantación del proyecto AGV, ha sido necesario realizar una modificación no sustancial del estándar de trabajo, están trabajando en mejorarlo, y si es necesario solicitarán a TEF un estudio de tiempos.

RS. Recordamos a la dirección que en este departamento no se trabaja con tiempo tipo, por lo que no vamos a aceptar ningún estudio de tiempos, en la actualidad hay unos tiempos estimados, con los que se está trabajando. ASI-USO añade que si la intención de la Empresa es dejar de trabajar con ciclos de 20 minutos, y enviar el material a demanda de las líneas, entonces los procesos actuales no sirven y se deberán de hacer otros nuevos, estudiando la carga de trabajo y capacidad de los trabajadores afectados, y adecuar los recursos humanos necesarios para la nueva situación.

Después de un debate sobre la situación actual, y sobre las incidencias y problemas detectados desde la implantación del AGV, la RD comunica la proxima implantación de un tablero CIP-Point y OPL en el área, para solucionar las incidencias y problemas que se detecten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.