Inicio / ASI-USO informa / ¿MEDIDAS DE FLEXIBILIDAD?

¿MEDIDAS DE FLEXIBILIDAD?

La Dirección amparándose en la bajada de pedidos de los clientes ha decidido unilateralmente gastar indiscriminadamente sus días F de Empresa, o lo que es lo mismo las medidas de flexibilidad que tiene acordadas en Convenio con los trabajadores.

Esta manera de actuar ha provocado un incremento inmediato de la producción a fabricar en el resto de los días laborables, generando una sobreproducción esos días que dificulta la gestión de los días F de los trabajadores (días que tienen que estar disfrutados antes de fin de año), tanto a los responsables de los departamentos que necesitan a todos los colaboradores para alcanzar esa producción, como a los propios trabajadores que se les está poniendo pegas para que puedan disfrutar sus días F.

La consecuencia de esta esperpentica situación es que los trabajadores están acumulando sus días F porque no los pueden disfrutar, la Empresa está malgastando los suyos y encima se tienen que realizar operaciones especiales esos días F de Empresa e implementar turnos de fin de semana con trabajadores eventuales para llegar a alcanzar la producción.

¿Nos están contando toda la verdad? ¿Están malgastando sus días F de Empresa para maquillar los datos económicos y productivos de la Empresa y satisfacer a la Gerencia, sin importarles que el agotamiento de las medidas de flexibilidad pactadas en Convenio nos avoque directamente a un ERTE?

La Dirección parece ser que ha adquirido unos compromisos con la Gerencia del grupo sin contar con los trabajadores de la Empresa, y ahora nos pide a los trabajadores que nos inventemos las medidas para solucionar esta situación, pues va a ser que no.

Desde ASI-USO, ya les hemos dicho que la solución es que se trabaje hasta final de año a turnos reducidos de lunes a viernes, así saldrá la producción, y los trabajadores podrán disfrutar sus días F sin problemas.

También les hemos dejado claro a los responsables de HRL que no estamos dispuestos a hablar de más medidas de flexibilidad cuando se están malgastando las pactadas de antemano, se están realizando operaciones especiales e instaurando 4º/5º turno en algunas líneas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.