Inicio / ASI-USO opina / HARTOS DE RECLAMAR LO QUE ES NUESTRO

HARTOS DE RECLAMAR LO QUE ES NUESTRO

Día sí, y día también, el colectivo de trabajadores directos con VT tiene que acudir a reclamar errores en las anotaciones del trabajo diario que con mucho esfuerzo ha realizado, errores que repercuten en la prima de producción y que suponen una pérdida económica mensual a los trabajadores.

Nuestra intención no es la de buscar culpables, ni mucho menos, si no la de buscar una solución que acabe con el actual sistema de incentivos, que a nuestro entender se ha quedado obsoleto, y que para lo único que sirve es para envenenar la sangre a media plantilla todos los meses.

Por todo esto la sección Sindical de ASI-USO entiende que la solución pasa por crear un incentivo “fijo” para la plantilla directa c/ VT.

Dicho incentivo bien podría estar basado en las siguientes premisas:

  • Igualar las tablas salariales de los directos, con las de los empleados e indirectos y aplicar si fuera necesario una prima fija al colectivo de los directos que compense los pluses que perciben los empleados e indirectos, de esta manera un trabajador con X categoría cobraría lo mismo independientemente del departamento en que trabaje.
  • Abonar la prima media del año 2016.

Cualquiera de los dos ejemplos anteriores lleva implícito que la prima mínima garantizada durante este Convenio (180€) sólo sea aplicable en casos de I.T. (sin ser excluyentes entre sí)

Ventajas de este nuevo sistema de incentivos:

  • Se eliminan todos los agravios comparativos entre líneas.
  • Cada colaborador puede calcular fácilmente el incentivo que le corresponde.
  • La eliminación de la figura de las HORAS ROJAS, HORAS VERDES y PNV’s (desviaciones), soluciona el problema del incentivo PO’s, PV’s y TPM´s que, dicho sea de paso, debería ser un incentivo ligado a alguno de los cálculos anteriormente expuestos.
  • Al no existir desviaciones, estas ya no tienen que ser gestionadas por TEF6, liberando así capacidad y, dejando todo el tema de nóminas en manos de HRL2, ya que el control de presencia se realiza desde allí.

El argumento que exhibía la dirección contra la prima fija en la negociación del Convenio era la posible desmotivación de los trabajadores, nuestros argumentos son que en RBET trabajan muchas personas que no cobran prima de producción, por circunstancias diversas, y no están para nada desmotivados.

4 comentarios

  1. Aunque personalmente me afecte a medias, estoy totalmente de acuerdo en dos cosas, si no te gusta algo lo dices y propones algo que lo pueda mejorar, aún a riesgo de confundirte, y lo segundo para no discriminar a nadie la única diferencia en los salarios debe ser la de la categoría que desarrolles y no el departamento en el que trabajes o la modalidad de contrato que tengas. Esto es lo que os hace diferentes, seguir así y no tendréis competencia.

  2. OK, pero se os ha olvidado decir que los afectados, todos los meses perdemos dinero con la prima y que por eso a la dirección le sale más rentable atender reclamaciones todos los meses que buscarle una solución.

  3. Si todos estuviéramos comprometidos esto se conseguiría, pero o no interesa, o interesan más otras cosas.

  4. Que se conseguirá lo tengo claro, cuando, dependerá del resultado de las elecciones sindicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *