Inicio / ASI-USO informa / ESTA DIRECCIÓN ES INSACIABLE

ESTA DIRECCIÓN ES INSACIABLE

Como todos recordaréis a final del pasado año la Dirección nos presentó un futuro muy incierto con una falta de ocupación, según ellos, de hasta 8 días al mes durante el primer semestre del 2020, debido a esto solicitó un ERTE.

Tras conseguir su objetivo, que no era otro, que conseguir más flexibilidad a costa de los trabajadores, se está empezando a ver la realidad con el aumento progresivo de las cantidades a fabricar, o el más que posible anuncio de fabricación en Treto de cantidades del NBL. La Dirección ha vuelto a engañar a los trabajadores de Treto.

Día a día los trabajadores, que como siempre somos los paganos, empezamos a sufrir la aplicación del acuerdo de flexibilidad 2020 y comprobamos la poca credibilidad de esta Dirección a través de los resultados de la aplicación del mismo:

– Se empieza a descontar desde enero el porcentaje del 5% de bajada salarial a todos los trabajadores, pero se “olvidan” de aplicar la subida del 1% pactada en Convenio.

– Se está aplicando la semana de vacaciones, en algunos casos sin respetar lo firmado en el acuerdo, y a los trabajadores que trabajan a 3 turnos, se les está penalizando económicamente, al ponerles la semana de vacaciones en el turno de noche.

– Se están empezando a dar casos de movilidad de trabajadores entre áreas, sin respetar la tarea de los mismos.

– En el pago de la prima de objetivos 2019, la Dirección se ha inventado un nuevo sistema para el cálculo de la productividad, lo que supone una pérdida de 80€ a cada trabajador.

Todo esto, no es más que el resultado de la política de una Dirección insaciable, a la cual le importa muy poco los trabajadores y que sólo buscan el mayor rendimiento económico posible.

Desde ASI-USO vamos a proponer al resto del Comité de Empresa poner freno a la Dirección, y si es necesario, mediante la toma de acciones judiciales.

2 comentarios

  1. Tenemos lo que nos merecemos, o se nos olvida que el acuerdo de flexibilidad 2020 fue aprobado por la plantilla en un referéndum, previa asamblea «informativa», y firmado por cuatro de los cinco «sindicatos» que tienen representacion en la empresa. A mi la duda que me queda es si los cuatro sindicatos no conocian la situación de antemano.

  2. Magnifica jugada del director de la planta, que al segundo intento, y tras acojonar a los más susceptibles, nos clava la tan ansiada flexibilidad con el beneplacito de UGT, lo esperado, CCOO, siempre se acaban arrimando, CGT, han perdido el norte, y SAUGA, los que habían nacido para cambiar lo que había y a la primera oportunidad se bajan los pantalones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.