DESLEAL

Están circulando en la redes sociales de los Sindicatos firmantes del acuerdo de flexibilidad 2020, unas acusaciones contra esta Sección Sindical en la que se nos acusa de ser desleales por, según ellos, mandar información a la plantilla utilizando el anagrama del Comité de Empresa y tratar de llevar a engaño a los trabajadores.

Señores del cuatripartito: No estamos mandando información a los trabajadores en nombre del Comité de Empresa, estamos mandando información a nuestros AFILIADOS en nombre de esta Sección Sindical, el que aparezca el nombre del Comité de Empresa, o de la Comisión del Comité correspondiente, es para que nuestros afiliados sepan en que foro se ha realizado esta reunión, nuestros afiliados saben perfectamente que es una información interna de este Sindicato.

Pero ya que se nos acusa de desleales, vamos a ver que significa la palabra leal: [persona, animal] Que es incapaz de traicionar o engañar, actúa con respeto y fidelidad a sus principios morales, a sus compromisos o hacia la persona que lo ayuda, protege o mantiene.

Visto el significado de la palabra, nos preguntamos si es ser leal firmar un acuerdo de flexibilidad para evitar un ERTE, aplicar el descuento salarial y el cambio de la semana de vacaciones a los trabajadores, y ante la situación actual, negarse a utilizar los 17 dias F especiales a pesar de la petición de la Empresa, y pedir a la Dirección que solicite un ERTE.

Es ser leal? llevar a los trabajadores a un ERTE sin prácticamente compensación, aún sabiendo que va a haber trabajadores que van a tener que sobrevivir con apenas 1000 € al mes, cuando en la mayoria de las Empresas del sector, se esta compensando con el 85%  del salario, y las pagas y vacaciones al 100%.

Es ser leal? llevar a los trabajadores a un ERTE cuando les están descontando mensualmente una cantidad importante de dinero por los acuerdos de flexibilidad firmados por ellos, y no solicitar la anulación de dicho acuerdo.

A aquellos que nos quieren dar lecciones de lealtad, que no se olviden que están para defender los derechos de los trabajadores a los que representan, no para defender sus intereses, y que sepan, que no nos van a tapar la boca con sus amenazas.

5 comentarios

  1. Vergonzoso, ahora como la han vuelto a cagar, inventan supuestos para desviar la atención de lo importante, que no es otra cosa que somos la única fábrica del sector que no ha alcanzado un acuerdo de compensación económica con la empresa

  2. Para aquellos que pretenden desviar la atención de lo importante, Iñaki le ha metido en tres meses al Comité y a la plantilla, dos descuentos económicos guapos, y lo peor de todo el convenio está al caer, que Dios nos pille confesados como los que negocien sean los mismos.

  3. A ver si me aclaro, nos han vendido la moto de que el acuerdo de flexibilidad 2020 era una maravilla por que evitabamos un ERTE, nos empiezan a descontar un monton de dinero desde enero y nos joden una semana de vacaciones, y los firmantes del acuerdo ahora le dicen a la Dirección que no aplique los 17 dias F del acuerdo, y que soliciten un ERTE?… Pero que estamos locos?

    Espero que se lo pienses antes de hacerlo, ya me sentí engañado con el acuerdo, y me voy a volver sentir engañado otra vez. Por favor que vuelva la cordura a este Comité de Empresa, hay trabajadores de esta Empresa que no van poder aguantar con el dinero que les va a quedar

  4. uno de los vuestros

    Joder! que tachen de desleales a ASI-USO los de SAUGA después de todo el daño que hicieron al sindicato, es de tenerlos muy gordos. A UGT igual hay que recordarles que en el anterior convenio se quedaron sólos en el ORECLA con la dirección para amasar el pastel. CGT que siempre criticó las reuniones en los restaurantes, se fue a Lerma con CCOO y UGT a espaldas de ASI-USO para amasar otro convenio y a saber que más. y para los de CCOO desearles que encuentren SU rumbo de una vez por todas.

  5. La lealtad se demuestra día a día y la mayoría del Comité lleva mucho tiempo demostrando que es sumisa y leal a la nueva dirección de la planta, que hace y deshace a su gusto sin apenas oposición. Si ASI-USO es desleal porque no bebe los vientos por todo lo que dice y hace la dirección, ole por ellos. Para mi personalmente se han convertido en la única esperanza de resistencia futura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.