Inicio / ASI-USO informa / DEMANDA CONTRATOS EN FRAUDE DE LEY

DEMANDA CONTRATOS EN FRAUDE DE LEY

Ante las informaciones sesgadas e interesadas que están circulando por la fábrica sobre la demanda presentada por los contratos en fraude de ley detectados por esta Sección Sindical, queremos manifestar:

• Esta Sección Sindical en ningún momento ha realizado, ni realizará ninguna demanda en nombre de ningún trabajador, sin el consentimiento expreso del interesado.
  • En la demanda de conciliación ante el ORECLA, la demanda ha sido presentada por y en nombre de la Sección Sindical, sin representar a ningún trabajador en concreto y si al colectivo de trabajadores afectados por un más que posible fraude de Ley en sus contratos eventuales, y los datos de los trabajadores que aparecen en ella, son única y exclusivamente datos necesarios para confirmar los fraudes detectados, que por cierto nosotros no hemos hecho públicos respetando la Ley de protección de datos.
  • Si en algún momento a lo largo de este proceso es necesaria la participación de algún trabajador en la demanda, se hablará con el interesado antes de dar el siguiente paso.
  • La empresa reconoce que la única responsable de la demanda es ASI-USO y que no pretenden cambiar su sistema de contrataciones.
  • Aunque a algunos les sea difícil de entender, no podemos permanecer impasibles ante esta situación y mirar para otro lado, nuestra responsabilidad como Sindicato es la de velar por los derechos de los trabajadores, y perseguir las ilegalidades detectadas.