Inicio / Comite de Empresa / Comisión de ocupación y empleo / carga y ocupacion / CARGA/OCUPACION Y CONTRATACIONES PREVISTAS

CARGA/OCUPACION Y CONTRATACIONES PREVISTAS

COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 11:30 horas del viernes día 30 de octubre de 2015, con la asistencia de:

UGT:          Ana, Mariano.

CC.OO:      Alfonso, Hilario, M. Angel, Esther.

ASI-USO*: Patxi, Jose, Kike.

CGT:           Eduardo, Javi.

DIRECCION: Adela (HRL3), Cristian (MOE1), Antonio (MOE2).

Orden del día: Informe de carga/Ocupación y contrataciones previstas.

La RD comenta que el responsable de CLP se disculpa por no poder acudir a la reunión.

El responsable de MOE1 informa sobre las cantidades prevista en la hoja del lunes:

En el estator PL ha subido la producción a fabricar en los primeros meses del año 2016 (enero 14.000, febrero 21.000, marzo 25.000) esto supondrá completar el tercer turno e incuso poner un 4º turno en febrero, mientras que se mantiene estable los meses de noviembre y diciembre de 2015 con 13.000 y 10.000 estatores respectivamente. La producción del estator PL se ve afectada principalmente por dos mercados, el mercado europeo con la fabricación del OPEL Astra y el incierto mercado chino que de momento se mantiene estable pero que puede subir. Viene una línea automática en abril o mayo y a finales se marchará la manual que está aquí. Desde la Gerencia nos han pedido que trabajemos sobre varios escenarios, estamos en ello, pero no podemos decir más. Nuestra propuesta es que todos los catálogos del estator PL se comiencen a fabricar en Treto, para una vez que esté dominada la producción en serie trasladarla a otro lugar.

En cuanto al BL está previsto hacer pruebas este próximo martes y las primeras fabricaciones, que iran a VW Navarra, está previsto que se realicen en enero. Debido a esto hay que poner el tercer turno en la GS2, lo que dará más estabilidad y mejorará los datos de productividad. Las cantidades previstas a fabricar de BL rondan los 700.000 alternadores, aunque se cree que podemos tener capacidad para fabricar 1 millón.

En relación a VW y su problema de las emisiones, parece ser que va a afectar a Toluca, aunque habrá que estar atentos, ya que debe estar previsto reorganizar toda la producción mundial y esto podría afectar a alguna planta cliente nuestra.

En cuanto a la fabricación del BRM, Hyunday está muy interesada en nuestro proyecto. El HD10 es el cuello de botella, este aparato es el que lleva el estator resicoteado (línea en la que se está trabajando a 5 turnos), esto se va a seguir haciendo hasta 2019, año en el que está previsto fabricar el HD10 successor que llevará un estator sin resicotear.

La RS pregunta por como se está actuando con estás personas que están trabajando aisladas durante el fin de semana.

La RD comenta que están a cargo del PO del estator EL, que tiene que ponerse en contacto con ellos cada hora.

La RS propone que se les ponga el sistema de “hombre solo” que avisa a portería si la persona que lo lleva puesto está “X” tiempo sin moverse.

La RD comenta que les parece buena idea y que lo van a consultar.

La RS informa de que el Técnico de Prevención ha debido presentar ya un proyecto.

La RS pregunta por unos trabajos de selección de alternadores que está llevando a cabo una contrata.

La RD informa de que esto se está realizando con un alternador fabricado en la GS2 para el cliente Renault, pero que no hay ningún problema ya que es un trabajo de selección como otro cualquiera que vienen realizando regularmente una contrata, aunque el proceso y la responsabilidad es nuestra.

La responsable de HRL3 informa de la cantidad de eventuales contratados a 1/11/15:

·      CLP 3.1 (11). CLP 3.2 (4), CLP 3.3 (3).

·      MOE 1.1 (11), MOE 1.2 (28).

·      MOE 2.1 (5), MOE 2.2 (4), MOE 2.3 (12).

Lo que supone un total de 78 contratos eventuales, de los cuales 71 seguramente continuarán hasta finales de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.