Inicio / Comite de Empresa / Comisión de ocupación y empleo / carga y ocupacion / Carga/Ocupación y contrataciones previstas

Carga/Ocupación y contrataciones previstas

COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 12:00 horas del jueves día 27 de julio de 2017, con la asistencia de los siguientes delegados en representación de la Comisión de Ocupación y Empleo del Comité de Empresa:

UGT:       Moisés, Ana, Rosa.

CC.OO:   Miguel Angel, Carlos, Antonio.

CGT:       Javier, Carmen.

ASI-USO: Gema.

Por la dirección acude Javier (MOE2.1), Alvaro (MOE1), Miguel (CLP), José Antonio (HRL3).

– Orden del día: Carga/Ocupación y contrataciones previstas.

CLP.- En julio se mantiene la fabricación de 285.000 alternadores y 5.000 más que se venderán de las existencias. El volumen de producción para todo el año es de 4.030.000 alternadores que se sigue manteniendo igual. Para agosto se fabricarán 340.000 y se pretende que el día 14 de agosto sea “F” de Empresa.

La RS. Pregunta porqué en la GS1 se está barajando la posibilidad de 2 operaciones especiales, no se entiende que luego pongan día “F”.

HRL3 dice que igual ponen un 4º turno la última semana de agosto en la GS1, que se mantendrá en septiembre. Para ello contratarán a 9 personas la 2ª semana de agosto y 5 más para septiembre.

MOE2.- El Topf tendrá vacaciones en agosto.

En Montaje GS2 habrá dos turnos reducidos de 8 ó 10 personas durante el resto del año. Se fabricarán 91.449 alternadores en agosto.

La P.Serie trabaja a 1 turno haciendo 9.000 piezas/mes.

En el Rotor siguen a dos turnos de momento.

La línea 1 del PL está a 3 turnos y un 4º turno de bobinado. Baja la capacidad del barnizado a 1 línea y el resto pasará al estator LIC que trabaja a 3 turnos en barnizado y acabado. 9 personas del PL pasarán al LIC, zona de acabado.

Las líneas 2 y 3 del PL estarán a 5 turnos en agosto y septiembre.

MOE1.- En Montaje hay 3 turnos y, para minimizar las operaciones especiales, se creará un 4º turno la última semana de agosto y todo septiembre. A mediados de agosto quizá haya un día operación especial.

El Rotor trabajará con 4 turnos.

El Rectificador seguirá con 3 turnos y el Rectificador PL a 2 turnos en agosto.

El Estator trabajará con 3 turnos y el 4º y 5º turno depende de los pedidos de Lerma.

HRL.- El número de trabajadores eventuales contratados directos, con y sin VT, es de 390 personas y el de indirectos es de 24 personas. Se contratarán 14 personas más para Montaje GS1.

Para septiembre se prevén bajadas de personal en todas las áreas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *