CARGA/OCUPACIÓN Y CONTRATACIONES

COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 12:00 horas del martes día 4 de Septiembre de 2018, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:       Ernesto, Ana.

CCOO:     M. Angel, Hilario.

CGT:       Javier, Sergio.

ASI-USO:   Fran.

Por la DIRECCIÓN asisten: Samuel (HRL), J. Antonio (HRL2), Javier (MOE2.1), Pedro (MOE1.2), Miguel (CLP).

Orden del día: Carga/Ocupación y contrataciones previstas.

CLP.- En la última hoja del lunes hay una ligera bajada de cantidades, debido a los problemas de ventas de diesel que esta afectando a los pedidos de alternador PL. Para el proximo año esta previsto fabricar 4.060.000 aparatos. Se mantienen los problemas con algunos proveedores, lo que ha provocado que en Agosto se han vendido menos alternadores de los previstos, y que el Almacén este colapsado con material que no se ha podido fabricar.

A pregunta de ASI-USO, informa que se ha contratado para un periodo de tiempo de unos dos meses un Almacén externo con un operador logistico para almacenar el material que no se va a necesitar proximamente, y así liberar huecos en el Almacén de la fabrica, el costo economico a cargo de la Empresa no será muy elevado.

MOE1.- En el mes de Septiembre se trabajará a tres turnos en todas las lineas, excepto en Montaje de BRM que se trabajará a dos turnos, además en el Estator se seguira trabajando con 4º/5º turno. Esta previsto trabajar dos domingos a 12 horas en el Rotor y Montaje.

MOE2.- En Montaje PS y el área de Topf se trabajará a 1 turno, en el resto de las lineas se trabajará a 2 turnos, excepto en el Estator que alguna Bobinadora, y la Barnizadora trabajarán a 4º turno.

En el Estator PL, se trabajará a 2 turnos con un tercer turno para las dos lineas.

HRL.- A la fecha hay 192 contratos eventuales de trabajadores directos y 23 indirectos, en la primera quincena finalizan el contrato unos 60 trabajadores directos y no renuevan, el resto de contratos que finalizan el día 30 de Septiembre, esta previsto, y según las previsiones actuales, que una gran parte de ellos no renueven. 

A pregunta de la RS, informan que los dos dias F de Empresa pendientes, esta previsto disfrutarlos en Octubre y Diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.