CARGA/OCUPACIÓN Y CONTRATACIONES

COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 12:00 horas del viernes día 31 de mayo de 2019, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:       Moises, Ernesto.

CCOO:     M. Angel, Hilario.

CGT:       Roberto, Carmen.

ASI-USO:  Kike.

Por la DIRECCIÓN : Alvaro (MOE1), Pablo (MOE2), Miguel (CLP), Samuel (HRL), José A. (HRL2).

Orden del día: Carga/Ocupación y contrataciones previstas. 

Como cuestión previa la Representación Social pregunta como está el tema de las peticiones de cambio de vacaciones de algunos trabajadores. El responsable de HRL comenta que una vez recogidas las sugerencias de cambio se están valorando.

CLP.- En la última Hoja del Lunes de fecha 2 de mayo de 2019 la cantidad a fabricar era de 3.741.000 alternadores, en estos momentos esa cantidad ha disminuido hasta los 3.535.000 debido a que un cliente nuestro está teniendo problemas de acopio de baterias de 48 voltios de su proveedor. Se están tomando las medidas para que este problema esté solucionado a principios de 2020. Estamos trabajando para intentar que está disminución no afecte a los días de trabajo y el plan de vacaciones del periodo estival ya planificados.

MOE1.- En junio vamos a trabajar a tres turnos y reduciremos la contratación eventual hasta dos trabajadores en el Estator EL. En la línea de Montaje trabajaremos con equipos reducidos y por lo tanto algún trabajador pasará a la HVL del BRM que trabajará a dos turnos, mientras que la LVL del BRM trabajará con un turno, este será su último mes de producción antes del traslado.

MOE2.- En junio trabajaremos sin variación al mes anterior, excepto en el resicoteado que trabajaremos con un operario menos.

HRL.- En junio tendremos 16 trabajadores eventuales indirectos y 5 trabajadores eventuales directos, de los cuales 2 trabajarán en el Estator EL, 2 en el taller de útiles y 1 en expediciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.