CARGA/OCUPACIÓN Y CONTRATACIONES

COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 12:00 horas del viernes día 29 de Marzo de 2019, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:       Moises, Ana.

CCOO:     M. Angel, Hilario.

CGT:       Roberto, Eduardo.

ASI-USO: Fran.

DIRECCIÓN : Miguel (CLP), Pablo (MOE2), Alvaro (MOE1), José A. (HRL3).

Orden del día: Carga/Ocupación y contrataciones previstas.

La RS toma la palabra para recriminar a la Dirección que se informe al Comité de Empresa de que no se va a realizar contratación de trabajadores eventuales, y acto seguido se llame a varias personas para venir a trabajar, se debe de informar de estos cambios a los representantes de los trabajadores.

Se informó el pasado mes de Febrero, que la linea 2 del Estator PL se trasladará a China en Noviembre, y en la información en cascada se informa de que el traslado es en Julio de la linea 3.

Se emiten calendarios de trabajo de 4º/5º turno en las lineas de Rotor y Estator en MOE1, y se incumple el Estatuto y el Convenio sobre los descansos reglamentarios, rotaciones, etc, algunos trabajadores trabajan durante 18 días seguidos con un unico descanso de un dia, estan 4 semanas seguidas al mismo turno, o estan el domingo al 5º turno y el dia siguiente a turno 1º.

Se emiten los calendarios “oficiales” con jornadas de 8 horas entre semana, y paralelamente les envian a los afectados por whatsapp un calendario modificado con las jornadas a 12 horas.

Se estan realizando Operaciones Especiales los fines de semana sin informar al Comité de Empresa, tal y como esta firmado en el Convenio Colectivo.

Existen rumores por la fabrica sobre un posible cambio en las vacaciones de verano, y el Comité de Empresa no esta informado.

Todo esto es un desproposito y una tomadura de pelo que los Representantes de los Trabajadores no vamos a consentir, por lo que consideramos que se debe de suspender la reunión hasta la proxima semana, y los RD solucionen y tomen las medidas necesarias para reconducir la situación.

La RD toma nota, e informan de que en la hoja del lunes hay una bajada de 116.000 aparatos de la familia EL y PL que afecta a MOE1, y se están barajando diversos escenarios, la previsión de fabricación este año esta 3.705.000 aparatos.

A principios de la proxima semana, nos volvemos a reunir para trasladar la información de la ocupación y las contrataciones previstas, e informar de las medidas tomadas ante todo lo expuesto por la RS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.