CARGA/OCUPACIÓN Y CONTRATACIONES

COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 12:00 horas del viernes día 22 de Febrero de 2019, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:       Moises, Ana.

CCOO:     M. Angel, Hilario.

CGT:       Sergio, Eduardo.

ASI-USO:  Fran.

DIRECCIÓN : Pablo (MOE2), Victor (MOE1.1), Pedro MOE1.2), José A. (HRL2).

Orden del día: Carga/Ocupación y contrataciones previstas.

MOE2.- En Marzo esta previsto fabricar 90.000 alternadores entre las dos lineas de Montaje, y en el Estator PL 60.000 estatores.

La resicoteadora trabajará a 4 turnos. El bobinado del LICB tres turnos, además la línea 4, trabajará con un 4º turno. La gran serie de barnizado trabajará a 3 turnos.

En el GS del rotor se trabajará a 2 turnos, mientras que en la PS se trabajará a un turno.

En Montaje de la GS2 dos turnos, y en Montaje de la pequeña serie 1 turno.

En el Estator PL, y el aréa de Topf siguen con los mismos turnos de trabajo

En todo el área se va a reducir personal, se cambiarán de linea a unos 6-7 trabajadores, y se reduciran los contratos eventuales.

MOE1.- En Montaje y Rectificador de la GS1 se va a trabajar a 3 turnos y es posible que se lleven a cabo una o dos operaciones especiales en Montaje. En la linea de Montaje de BRM se va a trabajar a dos turnos (mañana y noche), en total esta previsto fabricar 255.000 alternadores, de ellos 26.000 BRM.

En el Rotor y el Estator se trabajará con 4º turno. En MOE1 también se reduciran eventuales.

La RS avisa a la Dirección, que si se siguen reduciendo los contratos eventuales, nos veremos obligados a cortar las operaciones especiales.

HRL.- Este mes tenemos trabajando a 50 eventuales directos, que se reducirán a unos 30 o 35 en Marzo, y unos 17 eventuales indirectos. En la reunión del proximo lunes decidirán el numero exacto de eventuales directos que renuevan, se pasará la información al Comité de Empresa.

A pregunta de ASI-USO ante los rumores de un día F de Empresa en Marzo, informán que debido a unos cambios en el SAP, posiblemente se ponga día F el 15 de Marzo, aunque esta sin confirmar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.