Inicio / ASI-USO informa / ACUERDO DE FLEXIBILIDAD 2020

ACUERDO DE FLEXIBILIDAD 2020

Mañana día 21 todos los trabajadores/as de la Empresa estamos convocados a un Referéndum para votar si aceptamos el preacuerdo sobre flexibilidad alcanzado por la mayoría del Comité de Empresa.

Esta Sección Sindical no ha firmado el principio de acuerdo debido a que no se contempla la voluntariedad de los trabajadores/as sobre la posibilidad de que la Empresa fije una semana de las vacaciones de cada trabajador fuera del periodo estival fijado en Convenio, pudiéndolo fijar de Abril a Diciembre.

No nos vale este preacuerdo principalmente por esa razón, además se abre una puerta a la movilidad de los trabajadores/as entre las áreas, y no se ha plasmado en el acuerdo que la Dirección no pueda presentar otro ERTE en el año 2020, ni se pone límite a que pueda haber trabajadores/as en casa, y otros realizando horas extras o con contrato eventual.

Por estas razones NO NOS VALE el preacuerdo, y vamos a VOTAR NO en el referéndum, ya que si votamos que sí estaremos hipotecando las próximas negociaciones futuras, tales como el próximo Convenio Colectivo.

7 comentarios

  1. A mi me ha dejado muy preocupado la compañera Danone y su jornada de verano, espero realmente que si le supone un problema la dirección llegue a un acuerdo para que tenga la opción de no realizarla y le sean compensadas las horas hasta ahora metidas en lavarse las manos y cuidados varios como horas de exceso. Así como también no la repercuta en la media hora de bocadillo que se mete todas las mañanas a pesar de no tener derecho, el tiempo que hace perder a los demás compañeros que si tienen derecho y regulado haciendo cola mientras ella y otros de su nivel piden y por ultimo el espacio que ocupa durante ese tiempo en la cafetera mientras otros compañeros que trabajan de pie tienen que permanecer de igual forma durante su pausa. También espero sinceramente que si es el caso que lo desconozco no influya en su pausa retribuida de limpieza dental. Al final siempre pensamos que el mundo se nos viene encima sin darnos cuenta que hay gente en situación infinitamente peor. Un saludo y animo

    • Me parece patética y retrógrada la forma de reclamar tus derechos, vertiendo mentiras y falacias sobre las condiciones de otros colectivos. El comentario es sumamente populista, falto de rigor y sobre todo de respeto. Aunque peor me parece que haya sindicatos que encima lo promuevan.

      • ¿Qué no has entendido corazón? Entiendo que el sarcasmo no está a la altura de todo el mundo, pero simplemente estaba relatando un situación fácilmente verificable sin reclamar nada a nivel personal, si acaso denunciar determinadas situaciones que se producen con el consentimiento de dirección y RS en perjuicio de otros colectivos que tienen que andar con el cronómetro en la mano… Tampoco estoy diciendo que te pases media en el pasillo después de comer, tu sabrás cuántas horas fichas y lo que te permiten tus mandos, es una empresa con cierta flexibilidad tampoco es El Corte Inglés…

    • Amadeo el corto

      A parte de faltón, eres un mentiroso, un envidioso y bastante acomplejado. No le llegas a esa persona ni a la suela de los zapatos. Pena de gentuza que desea el mal a sus compañeros para ser más feliz.

      • Efectivamente los argumentos que expones te llenan de razones es evidente que eres una persona inteligente y reflexiva. En ningún momento salvo por ser una especie de contestación desde la preocupación hacia el malestar de esa persona por su inteligente intervención en la asamblea, he querido personalizar hacia esa persona quizás si hacía el colectivo al que pertenece, no me cabe la duda de que las funciones que desempeña son el producto de su eficiencia, tesón y calidad humana.

  2. Otro polímero

    Eres un faltón, ignorante y atrevido. Echar mierda sobre tus compañeros para reclamar tus condiciones laborales es simplemente de muy poca catadura moral. Dedícate a pensar en qué puedes cambiar en tu entorno y deja de controlar tanto al resto. El problema es que los sindicatos permiten este tipo de declaraciones. Es muy inteligente pensar que todo lo malo que te pasa es debido al resto del mundo. Haz un poco de autocrítica, te irá mejor, y si tanto piensas que te lo mereces, echa el CV fuera de la empresa, que creo que Ana Patricia Botín está deseando que seas su consejero delegado

    • Gracias por los halagos, en ningún momento me he referido a ningún compañero ni he reclamado ninguna condición laboral particular (esto parece que os cuesta) lo demás son chorradas infantiles que no merecen ni contestación lo único intenta no excitarte tanto que la neurona esa que tienes suelta se va a marear de tanto bote. También espero que esto que has escrito con tanta brillantez no lo hayas hecho durante tu jornada laboral retribuida porque te habrá llevado hora y cuarto… Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.