Inicio / ASI-USO informa / ACLARACIÓN AL ACTA

ACLARACIÓN AL ACTA

TURNOS DE TRABAJO EN LA LÍNEA DE RECAMBIOS 

El pasado día 5 de Julio se ha celebrado una reunión de la Comisión Permanente con Dirección para tratar los turnos de trabajo en la línea de Recambios.

En el acta publicada en los tablones del Comité de Empresa por el Coordinador de la Comisión Permanente (CCOO), se ha omitido deliberadamente la intervención de ASI-USO, en la que informamos a la Dirección, como hicimos también en la reunión interna de la Comisión celebrada el día anterior, que “la Sección Sindical ASI-USO, iba a poner en conocimiento de la Inspección de Trabajo este claro incumplimiento del Convenio por parte de la Empresa”.

Esta situación no es nueva, la Dirección en varias ocasiones ha tenido trabajando a compañeros con contrato eventual a 12 horas cuando estaban trabajando los turnos 1º. 2º y 3º, y el Comité de Empresa ya amenazó a la Empresa con denunciarlo el pasado mes de Diciembre.

Si no se para los pies a la Dirección en este tema, mucho nos tememos que seguirán haciendo lo mismo, y luego se disculparán con un “ ha sido un error y no volverá a suceder”.

A algunos Sindicatos se les llena la boca y lanzan escritos diciendo lo mucho que defienden al colectivo de trabajadores eventuales, pero cuando hay que tomar alguna medida contra la Dirección, como por ejemplo cuando les propusimos denunciar este tipo de situaciones, miran hacia otro lado.

Nosotros lo vamos a denunciar ante la Inspección de Trabajo, estamos seguros que la Dirección a partir de ahora se lo pensará dos veces antes de tomar una medida de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *