Inicio / Elecciones sindicales / Elecciones 2000 / ASI-RBET-USO PIDE LA ANULACIÓN DE LAS ELECCIONES EN ROBERT BOSCH DE TRETO

ASI-RBET-USO PIDE LA ANULACIÓN DE LAS ELECCIONES EN ROBERT BOSCH DE TRETO

C.G. Santander
El sindicato ASI-RBET-USO ha solicitado la anulación y repetición de las elecciones sindicales en Robert Bosch, a pesar de haber conseguido unos resultados excelentes en las votaciones, con cinco delegados, y de no contar con representación anterior.

Según una nota del sindicato USO, para ASI-RBET-USO «lo más importante es la garantía de libertad de elección para los trabajadores, algo que, según explica, en esta casa no ha existido debido a la impunidad con que ha acutado CC.OO. con el beneplácito y respaldo de la empresa, habiendo organizado incluso un ágape para proceder al reparto de votos, además de tramitar 185 papeletas por correo sin garantías con la dirección de uno de sus candidatos».

Ello ha provocado además la denuncia de falsificación de voto presentada ante la Mesa Electoral. «Estas irregularidades hacen necesaria la repetición de las elecciones, pese a que nosotros hemos obtenido los mejores resultados de nuestra historia, ya que en los anteriores comicios no habíamos logrado ninguna representación en la empresa», señala el sindicato.

Los resultados de las elecciones otorgan 8 delegados a CC.OO. (que pierde 2), 6 a UGT (ue se mantiene), 4 a la CGT (que baja 3) y 5 a ASI-RBET-USO (que consigue los mejores resultados al haber incrementado su representación en 5, logrando 204 votos, lo que supone el 18% del total). No obstante, ASI-RBET-USO insisten en la necesidad de defender la libertas sindical «y acabar con la condición de afiliación para tener derecho al puesto de trabajo y con la doble escala salarial, que discrimina al nuevo personal, con un veinte por ciento menos de sueldo a igual trabajo».

La morosidad de los créditos hipotecarios alcanza mínimos históricos
AGENCIAS. Madrid
Al finalizar el primer semestre de 1999 se ha registrado el nivel mínimo histórico en cuanto a créditos morosos (aquellos que no se devuelven a partir de los 90 días de su vencimiento) en el mercado hipotecario español, con el 0,6% del total del crédito concedido.

La tendencia a la baja ha sido continua desde el año 1992, cuando estaban en morosidad cl 6,3% del total de créditos, según los datos que maneja la Asociación Hipotecaria Española.

El descenso más acusado se ha producido desde el año 1994 hasta aquí. Al finalizar este último año, el nivel de morosidad era del 5,3% y desde entonces la reactivación económica ha disparado por una parte la cartera de créditos de los bancos y cajas, y por otra ha disminuido los créditos morosos.

Según la AHE el extraordinario comportamiento de la morosidad ha facilitado el descenso de los tipos de interés por la reducción de la prima de riesgo imputable al crédito. También reconoce que una de las consecuencias del final del ciclo será la desaparición o reducción significativa de este dato que tan positiva ha resultado desde 1995. Por último destacar que los prestamos a particulares para vivienda ascienden en este momento a 23,7 billones de pesetas. Mientras que el saldo vivo de crédito total casi se ha duplicado en cuatro años, al pasar de los 18 billones de pesetas a los 14,1 billones que habrá al finalizar 1999.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.