Inicio / Elecciones sindicales / Elecciones 2000 / LOS SINDICATOS DENUNCIAN MANIPULACIÓN DE VOTOS POR CORREO EN LAS ELECCIONES DE ROBERT BOSCH

LOS SINDICATOS DENUNCIAN MANIPULACIÓN DE VOTOS POR CORREO EN LAS ELECCIONES DE ROBERT BOSCH

SEGÚN UGT, CGT Y ASI, LA EMPRESA FAVORECE A COMISIONES OBRERAS

RAFA BEDIA. Treto
Los sindicatos con representación en el comité de la empresa de Treto, UGT, CGT Y ASI-RBET-USO han denunciado la presunta manipulación de más de 160 votos por correo emitidos durante las elecciones sindicales que se celebran entre ayer y hoy en la empresa Robert Bosch España en Treto.

En un comunicado difundido ayer, los sindicatos firmantes critican el apoyo que proporciona la empresa al sindicato CCOO, que compite a las elecciones. Según las centrales sindicales, hechos como el favoritismo, las presuntas irregularidades en el voto por correo y el no tomar ninguna medida en la desaparición de documentos «son pruebas claras del apoyo y amparo descarado de la empresa a un sindicato».

A juicio de los sindicatos, esta actitud «vergonzosa» de la empresa Robert Bosch de Treto, «que es discriminatoria y puede ser ilegal», va a afectar gravemente las relaciones en la fábrica. El escrutinio de los votos para elegir a los 23 representantes podría hacerse público en la tarde de mañana, aunque su resultado, cualquiera que sea, sera impugnado por las centrales que firman el comunicado, según indicaron fuentes sindicales. Además, se estudia la posibilidad de emprender acciones judiciales por la presunta manipulación de votos por correo así como por otras irregularidades detectadas. El pasado mes, durante el pleno del comité, se acordó la destitución de la presidenta de ese comité, Rosario Zorrilla Echevarria (CCOO) y su sustitución por Juan Romero (CGT), anunciando ya la conflictividad de un proceso de renovación sindical que afecta a un censo de 1254 trabajadores, de los que 244 pertenecen al colegio de técnicos y 1010 a trabajadores especialistas y no cualificados. Hasta ahora, el comité estaba formado por diez representantes de CCOO, siete de CGT y seis de UGT, si bien de este último sindicato se separó uno creando una nueva sección, la Asociación Sindical Independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.