Inicio / ASI-USO informa / ANTIGÜEDAD

ANTIGÜEDAD

PLENO ORDINARIO Nº 7; Asunto: Demandas de Antigüedad
Como era de suponer, a nuestro compañero el presidente del Comité, Moisés Huerta Argos (UGT) y al secretario Alfonso Morlote Cornejo (CCOO), se les ha “olvidado” poner en el acta del pleno ordinario nº 7 la intervención que ASI-USO tuvo en el punto de las demandas de antigüedad, ¿se les ha olvidado no?; ya que antes de publicar dicho acta nos le enseñaron para ver si estábamos conformes con él y les hicimos saber que faltaban unas cuantas intervenciones que no venían reflejadas. Como no les interesa que los trabajadores sepan lo que dijimos han hecho caso omiso y han publicado lo que les ha parecido.
Por este motivo vamos a informar de lo que dijimos en el pleno sobre las demandas de antigüedad y que cada trabajador saque sus propias conclusiones. Las intervenciones de ASI-USO fueron las siguientes:

• No hemos informado al Comité de ninguna demanda de antigüedad, debido a que ningún trabajador nos ha pedido, como Comité, que le tramitemos ninguna demanda. La información que hemos colocado puntualmente en nuestros tablones para los trabajadores, tiene relación con las demandas que afectan a nuestros afiliados.

• Ya es hora que después de 2 años, CCOO, UGT y CGT, informen a los trabajadores sobre el tema de las demandas de antigüedad.

• Cuando el Comité lleva una demanda se informa puntualmente, se han celebrado varios juicios y nadie ha informado de nada.

• Es extraño que después de 2 años ni CCOO ni UGT, hayan celebrado aún ningún juicio y en cambio ASI-USO, haya ganado demandas hasta en el Tribunal Supremo. ¿Cual será el motivo? Aquí hay gato encerrado, seguro, y más conociendo al personal.

ULTIMA HORA:
Nos han informado que la dirección de Treto ha ofrecido un pacto en el ORECLA a CCOO, UGT y CGT para que no sigan adelante con las demandas de antigüedad. A dicho pacto se han sumado solamente CCOO Y UGT ¿Habrá que esperar otros 2 años para que nos informen?

En estos días se están viendo las consecuencias de dicho pacto, aceptando estos “sindicatos”, la propuesta de la dirección de tener vacaciones a la carta, incumpliendo el art. 13 del VI Convenio Colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.