CARGA/OCUPACIÓN Y CONTRATACIONES

COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 11:00 horas del lunes día 27 de marzo de 2023, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:        Moises, Ana, Ernesto.

CCOO:     M. Angel, Jose.

ASI-USO:  Fran, Javi (ss).

CGT:        Javier.

DIRECCIÓN : Alvaro (MOE), María (LOG1), J. Antonio (HRL3).

Orden del día: Carga/Ocupación y contrataciones previstas.

LOG.-. Marzo ha acabado según lo planificado, con 242.000 aparatos fabricados. En Abril se trabajarán 18 días, y está previsto fabricar unos 217.600 aparatos, y vender unos 220.000.

Hay problemas de acopio de materiales por problemas logisticos de llegada de material a los puertos, y se continúa con cancelación de pedidos, el mercado sigue inestable.

MOE.- En Abril se mantienen los mismos turnos de marzo, y se introduce el tercer turno en el Estator PL3 para todo el año, y un turno reducido en el Rectificador en el turno de tarde, se evitara poner el 4º turno en el Estator PL8.

En MOE1, Montaje de la GS1 trabajará a dos turnos potenciados, y el encasquillado a tres turnos. En Montaje de la GS2, se trabajará a tres turnos

En MOE2, el Rotor GS1, el Rotor GS2, y el Rectificador igual que hasta ahora, con la diferencia del turno reducido en el turno de tarde en Rectificador.

En MOE3, el Estator EL/BRM trabajarán a dos turnos y medio, en el Estator LIC y el bobinado trabajará a tres turnos, el barnizado y el resicoteado a dos turnos y las Lineas del PL a tres turnos.

En MOE4, a la espera de una subida por el Remanufacturing, recambios y el TOPF tienen muy poca carga de trabajo.

Hay problemas de chatarra en las lineas del Estator PL, al variar tanto los equipos se estan generando problemas de chatarra.

La RS solicitamos que para completar los equipos de trabajo, sobre todo el de noche, se respete lo firmado en el Convenio, y se pidan voluntarios en la lineas.

La RD informa de los proyectos futuros, con Audi hay previsiones de fabricar cantidades importantes de otros proveedores, con Stellantis también hay previsión de cantidades importantes.

Para este año se van a lanzar lanzan nuevos productos, uno de los nuevos clientes es Toyota, por lo que para el 2º semestre habrá ocupación suficiente.

HRL informa que hay 3 contratos a tiempo parcial del programa de ingenio que finalizan en junio, otros 3 de practicas de Formación Profesional, y 4 en practicas universitarias que se incorporan en Abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.