CARGA/OCUPACIÓN Y CONTRATACIONES

COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 12:30 horas del miércoles día 25 de enero de 2023, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:        Moisés, Ana, Ernesto.

CCOO:     M. Angel, Antonio.

ASI-USO:  Kike, Javi (ss).

CGT:        Javier.

DIRECCIÓN : Alvaro (MOE), Paula (LOG1).

Orden del día: Carga/Ocupación y contrataciones previstas.

LOG1.- Los pedidos para enero, según la hoja del lunes del 16-01-2023, se van a fabricar unos 270.000 aparatos, y se venderán aproximadamente unos 255.000 aparatos, por lo que nuestro stock se verá incrementado.

En febrero, según la hoja del lunes del 16-01-2023, y con 20 días laborables, se detecta una pequeña tendencia a la baja y está previsto fabricar unos 240.000 aparatos y vender 249.000, pero los datos a día de hoy dicen que venderemos 244.000.

En marzo, según la hoja del lunes del 16-01-2023, y con 23 días laborables, está previsto fabricar unos 266.000 aparatos y vender 272.000

MOE.- Con estas cantidades tenemos un exceso de capacidad, por lo que ya hemos comenzado a impartir cursos de formación (ESD), hemos realizado TPM´s especiales (mantenimiento de los laser, etc.) y estamos realizando pruebas de la segunda generación del BRM en la línea de montaje.

La línea de Montaje GS1 tiene previsto fabricar en febrero una media de 7.000 aparatos/día, y en marzo, esa media baja un poco, por lo que para el mes de febrero la previsión es que Montaje de la GS1 trabaje a dos turnos, potenciados con personas del turno que se quita provisionalmente, el resto de personas del turno que se quita apoyarán a las líneas del Estator PL3 y el Remanufacturing.

El Rotor GS1 y el Estator EL/BRM trabajarán a dos turnos y medio, el encasquillado a tres turnos.

En cuanto a la GS2, Montaje trabajará a tres turnos, en el Estator el bobinado trabajará a tres turnos y el barnizado y el Resicoteado a dos turnos, el Rectificador igual que hasta ahora y la Pequeña Serie también, a la espera de una posible subida por el Remanufacturing.

Recambios y el TOPF tienen muy poca carga de trabajo.

La Representación Social le recuerda al responsable de los MOE´s, que la reducción de personal y de turnos en algunas líneas, tiene que servir para trabajar con más calidad, y no puede suponer un incremento de la presión sobre las personas, con el objetivo de aumentar la productividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.