Inicio / ASI-USO informa / AHORRO ENERGETICO SÍ, PERO LA SALUD ES LO PRIMERO

AHORRO ENERGETICO SÍ, PERO LA SALUD ES LO PRIMERO

Tras la entrada en vigor del RDL 14/2022 de ahorro y eficiencia energética que regula la temperatura en los lugares de trabajo, se modifica el Reglamento de Instalaciones Técnicas de Edificios, aumentando 1º la temperatura máxima, de 26º a 27º, y bajando 2º la temperatura mínima, de 21º a 19º.

En los últimos dos meses, a la Dirección no le parecido suficiente con la rebaja de dos grados del RDL, y nos ha tenido a toda la plantilla pasando frío en nuestros puestos de trabajo, con el objetivo de ahorrar un poco más, poniendo en riesgo nuestra salud, e incumpliendo el RDL 14/2022 reiteradamente:

· En la nave 103, con varias puertas averiadas y la calefacción de media nave parada, (anomalías que se han comunicado en varias ocasiones), todos los días laborables las temperaturas han estado por debajo de los 19º, y algún día la temperatura ha sido de 13,4º.

· En todas las áreas de oficinas, las primeras horas de casi todos los días, la temperatura ha estado por debajo de 19º, y se han registrado temperaturas por debajo de los 15º.

· En el almacén de recepción, todos los días laborables se han registrado temperaturas por debajo de los 19º, la temperatura más baja registrada ha sido de 13,7º.

· En el comisionado del Almacén, donde siguen los problemas recurrentes de años anteriores (corrientes de aire, quemadores de gas apagados, instalación no adecuada de termostatos, etc.), problemas comunicados a la Dirección en varias ocasiones, todos los días laborables han tenido temperaturas por debajo de los 19º, la temperatura más baja registrada ha sido de 11,8º.

· Prácticamente en todas las zonas de la fábrica donde se realizan registros de temperaturas, las temperaturas, en algún momento de la jornada laboral, han estado por debajo de los 19º.

Según el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, con temperaturas inferiores a los 15º, puede comenzar la sensación de disconfort térmico.

La Dirección también ha consentido a pesar de comunicárselo en varias ocasiones, que llevemos varias semanas padeciendo la falta de agua caliente en las duchas de los vestuarios de la planta alta, pero por si no era suficiente, el día 14 de diciembre se produjo una falta de agua en las duchas de estos vestuarios.

El área de descanso del Topf, siguen sin cerrar las mamparas y puerta.

Todas estas anomalías e incumplimientos, han sido comunicados por nuestro Delegado de Prevención, a efectos de que la Empresa adopte las medidas necesarias para subsanarlas, de no ser así, ASI-USO promoveremos la denuncia ante la Inspección de Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.