Inicio / ASI-USO informa / TOWNHALL MEETING

TOWNHALL MEETING

Ayer hemos asistido al “show” protagonizado por la Dirección, en el como siempre no pierden oportunidad para intentar meter mano a nuestro salario, nuestros días F, y nuestras vacaciones.

Ahora que lo primero ya lo tiene conseguido gracias al Plan de Futuro firmado por la mayoría, vuelven a la carga a por los días F y las vacaciones. Para ello nos dibujan una tormenta perfecta en el año 2021, en la que a pesar de ello han mejorado en productividad y resultados económicos (con un beneficio de 8,7 millones de €), nos plantean un año 2022 con falta de ocupación hasta el mes de abril, y a partir de ahí, un horizonte maravilloso, ¡pero!, hay que dejarles 3 de nuestros días F para febrero, y una semana de vacaciones para el mes de abril.

Cuando UGT, CCOO, CGT y SAUGA firmaron el acuerdo de flexibilidad 2020, firmaron la sentencia de muerte de las vacaciones de la plantilla, al dejar a la Dirección la posibilidad de colocar una semana de vacaciones cuando ella quisiera, cosa que hizo ese año, y volvió a repetir el año pasado con estos sindicatos mirando para otro lado, es más, se permitieron el lujo de ir a declarar al juzgado a favor de la Empresa en la demanda presentada por ASI-USO.

En la sentencia dictada por las vacaciones del año pasado, el juez desestimo nuestra demanda basándose principalmente en las declaraciones, y haciendo hincapié en que “había un acuerdo con la mayoría del Comité de Empresa, y no existía ninguna reclamación directa de trabajadores”, pero dejando claro, que si algún trabajador no hubiera estado conforme, no se le podía haber realizado la modificación.

ASI-USO defendemos que la plantilla tenemos derecho a disfrutar nuestros 30 días de vacaciones en verano y durante 4 semanas consecutivas, tal y como está acordado en el Convenio Colectivo y fijado en el calendario laboral, y esto se va a incumplir si se coloca una semana en abril, es más, si esto se aplica los compañeros que están a turno normal y con jornada de verano tendrán una pérdida superior de días de vacaciones. ¿Van a volver a permitir que la Dirección nos modifique las vacaciones? 

Con el escenario dibujado por la Dirección para este año, tienen de sobra con los días F de Empresa pendientes de los años 2024 (5 días), 2025 (6 días), pero claro, para ellos es más fácil que los que pongamos sigamos siendo nosotros.

Nos debemos de plantear si es razonable que nos hagan trabajar 3 días más al año para luego pedirnos nuestras vacaciones o nuestros días F, con todos esos días F que nos han quitado, hay más que de sobra para salir de esta situación, ¿por qué no ponen ellos algo, y nos devuelven estos días?

Un comentario

  1. Que pena me dan los compañeros del turno normal y su jornada de verano, pero teniendo en cuenta que tiraron para adelante con el acuerdo masivamente, así como con parar la huelga y que pueden recuperar esas horas durante el resto del año bien sea lavándose las manos, charlando en el pasillo o tomándose un café, ya se organizarán ellos como lo hacen habitualmente. Incluso podrían entrar un poco antes y aprovechar para meterse un buen desayuno, eso sí, dejando hueco para que no interfiera en el resto de pausas de bocadillo o café que hacen. Realmente es un drama, otro día di eso hablamos de cosas serias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.