Inicio / ASI-USO informa / ¿TODAVIA NO SE HAN DADO CUENTA?

¿TODAVIA NO SE HAN DADO CUENTA?

En enero del año pasado y con el argumento de evitar un ERTE, el resto de sindicatos del Comité de empresa firmaron con la Dirección el acuerdo de Flexibilidad 2020, en el que los trabajadores perdíamos un 5% de nuestro salario, y la Dirección disponía de 17 días F y de una semana de nuestras vacaciones. El resultado de aquel “maravilloso” acuerdo fue que estuvimos 6 meses de ERTE, (en el que el resto del Comité de Empresa se desafectó a pesar de estar la mitad de la plantilla en casa), y la Empresa dispuso de una semana de nuestras vacaciones a su antojo.

Como a la Dirección no les ha parecido suficiente, este año han partido las vacaciones en dos periodos de dos semanas, el resto del Comité de Empresa además de mirar para otro lado, se permiten la licencia de ir a testificar a favor de la Empresa en el juicio por la demanda interpuesta por ASI-USO, y manifestar, que esta modificación ha sido con acuerdo y que las vacaciones en Treto se disfrutan a la carta, (serán las de ellos).

La Dirección con la ayuda de sus compinches, ya ha conseguido meter mano a nuestras vacaciones, nos han quitado tres días F (trabajando 24 horas más al año), nos han congelado el salario durante cinco años, y a los compañeros con contrato eventual les han vuelto a bajar el sueldo hasta dejarlo a nivel del Convenio del Metal. Y mientras nos aumentan la jornada laboral 24 horas al año, la Empresa malgasta sus días F, y ya están avisando de que el próximo año habrá que tomar otras medidas si agotan sus días F, ¿cuál será lo siguiente un ERTE, u otro maravilloso acuerdo de flexibilidad?.

No han tardado mucho, y ahora también quieren disponer del resto de nuestros días F pasándose por el forro lo acordado en el Convenio Colectivo, y nos dicen cuando los podemos coger y cuando no, todo ello a pesar de no haber carga de trabajo.

Está claro que para esta Dirección insaciable su único objetivo es desmontar todos los derechos de los trabajadores de Treto que tantos años de sacrificio nos ha costado conseguir, todo les va a parecer poco y cada vez nos van a intentar quitar más, y si no nos ponemos enfrente de ellos, hasta que no nos dejen en ropa interior no van a parar.