CARGA/OCUPACIÓN Y CONTRATACIONES

COMISIÓN OCUPACIÓN Y EMPLEO

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 12:00 horas del martes día 5 de octubre de 2021, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:        Moises, Ana.

CCOO:      Carlos, Esther

CGT:        Javier, Javi.

ASI-USO: Fran.

DIRECCIÓN: Pedro (MOE1.2), Guillermo (MOE2.1), María (CLP5), José A. (HRL3).

Orden del dia:Carga/ocupación y contrataciones previstas.

CLP.- En el mes de septiembre se han fabricado 221.000 aparatos, en octubre está previsto fabricar 225.000, de ellos 86.000 BRM, la hoja del lunes para todo el año está en 2.965.000.

Está previsto que este mes se disfruten 4 días F de Empresa a partir de la segunda quincena, posiblemente los primeros sean el viernes 15 y el lunes 18, en algún área de MOE2 será laborables esos días.

MOE1.- En el mes de octubre se va a trabajar en Montaje a tres turnos reducidos, en el Rotor a tres turnos reducidos y 4º turno en imanes, en el Estator a tres turnos también con un 4º turno reducido, y en BRM se va a trabajar a tres turnos.

MOE2.- En Montaje se trabajará a tres turnos, en el Rotor a cuatro turnos completos, en el Estator a tres turnos y 4º turno en el Resicoteado y la línea 1, y en el Rectificador a dos turnos, excepto el EL a un turno.

En el Estator PL se trabajará con un turno reducido, y en la Pequeña Serie, el Topf y Recambios a un turno.

HRL.- No hay ningún contrato eventual.

La RS recriminamos a la Dirección que se estén negando los días F a los trabajadores, los trabajadores que hayan pedido sus días en tiempo y forma se les deben de conceder, y sobre todo el día 11 de este mes. La RD se compromete a favorecer el disfrute del día 11.

ASI-USO denunciamos que se está reuniendo a los trabajadores de MOE1 para decirles que deben de dejar 5 días F personales para final de año, y que se les van a negar los días solicitados en octubre y noviembre, así como el día 7 de diciembre, hay trabajadores que tienen viajes confirmados para esas fechas, por lo que se les deben de autorizar los permisos.

La RD manifiesta desconocer estas reuniones, y se comprometen a aclarar esta situación, y estudiar todos los permisos solicitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.