Inicio / ASI-USO informa / EL MOVIMIENTO OBRERO COMIENZA A RODAR

EL MOVIMIENTO OBRERO COMIENZA A RODAR

Lo primero y más importante, es agradecer la asistencia a todos los compañeros que han participado en la concentración celebrada en el exterior de la fábrica el pasado viernes, y cuyo objetivo era que la opinión pública y la Administración visualicen los problemas que tenemos los trabajadores de SEG Automotive. Gracias a todos por participar a pesar de todas las inclemencias, alguna de ellas meteorológicas, y por respetar la distancia mínima de seguridad y llevar mascarilla.

Animamos a todos aquellos que no han participado en esta concentración, a que lo hagan en las próximas, ya que el movimiento obrero ha comenzado a rodar en Treto y ya no hay quien lo pare, no hay quien lo pare a pesar de los intentos de la Dirección por retrasar las movilizaciones, ya que no les interesa que los trabajadores de Treto nos movamos ahora que la carga de trabajo es tan alta, y menos aún, que la opinión pública se entere que pretenden despedir trabajadores e incumplir los acuerdos, mientras se llenan los bolsillos con subvenciones públicas.

Lo segundo, ante el escrito publicado por las cuatro secciones sindicales en el que dicen que ESTÁN HARTOS, sólo les ha faltado echarnos la culpa de que exista el coronavirus, solo decirles que para nosotros poner en el precipicio a la plantilla es no ponerse delante de la Dirección y quedarse de brazos cruzados en el peor momento que ha vivido esta Fábrica.

La unidad de acción en el Comité de Empresa ha existido hasta que las cuatro Secciones Sindicales decidieron firmar el acuerdo de flexibilidad y desafectar a todos sus Delegados del ERTE del año pasado, por lo demás hasta ese momento la unidad ha sido ejemplar. Ante esta delicada situación, si están dispuestos a una unidad de acción en la que nos pongamos frente a la Dirección para defender nuestros puestos de trabajo y evitar que subcontraten y externalicen funciones, pueden seguir contando con nosotros, pero si lo que pretenden es hacer el paripé, acordar medidas de presión para luego retrasarlas o no llevarlas a cabo, con nosotros que no cuenten, no nos gusta el postureo.

Y por último, la Mesa del Comité de Empresa que se estaba tomando con mucha calma la tramitación de las movilizaciones acordadas el pasado día 11, sólo había tramitado una solicitud en casi dos semanas, pues bien, el pasado viernes, el día que se ha realizado la concentración, la mesa del Comité de Empresa nos ha entregado tramitadas las convocatorias al Director de la planta y a la Consejería de Empleo, (esta última no estaba dentro de las movilizaciones acordadas, y le hemos dado el visto bueno), ya es hora que el Comité de Empresa comience a andar, hay que terminar de realizar cuanto antes todas las medidas de presión acordadas, y en función del resultado de la reunión con la Consejera de Empleo que se celebrará mañana martes, y del ORECLA del próximo miércoles, si la Dirección sigue sin cumplir el Convenio y no hacen fijos a los compañeros, debemos de continuar con las medidas aprobadas, que habrá que incrementarlas.