OPERACIÓN ESPECIAL EN ROTOR GS2

COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD

Comienza la reunión de la Comisión de Productividad, a las 13:30 horas del jueves día 7 de enero de 2021, con el siguiente orden del día: Operación especial en el Rotor de la GS2.

El responsable de MOE2 informa sobre la necesidad de realizar una operación especial en el Rotor de la MOE2 el próximo sábado día 9 de enero de 2021 debido al retraso acumulado de un día y pico en la producción por una avería en un torno.

Como ya dijeron en su día en dicha línea se va a implementar un 4º turno el próximo 23 de enero.

El Comité de Empresa agradece la explicación pero le recuerda a los representantes de la Dirección que está vigente un corte de colaboración con la Empresa debido al Plan de Reestructuración para reducir la plantilla que anunció la Empresa, además de esto recientemente la Empresa ha procedido a realizar un incumplimiento del Convenio Colectivo en vigor, por todo esto el Comité de Empresa por unanimidad rechaza la operación especial del próximo dia 9 de enero e insta a los representantes de la Dirección a que desconvoquen la operación especial.

El responsable de MOE2 comenta que entiende la postura del Comité de Empresa, pero añade que ellos tienen que actuar en función de la demanda de pedidos por lo que van a seguir adelante con los planes acordados.

El Comité de Empresa le comenta que es mala idea, debido a que la tensión en la fábrica se palpa y está postura sólo haría incrementar la tensión, por su parte el Comité de Empresa va a realizar un escrito informando a la plantilla, escrito que se entregará en mano a los posibles trabajadores afectados por la operación especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.