Inicio / Comite de Empresa / Comisión paritaria de convenio / ARTICULO 21 IX CONVENIO COLECTIVO

ARTICULO 21 IX CONVENIO COLECTIVO

COMISIÓN PARITARIA

Reunión celebrada el jueves día 7 de enero de 2021, a las 11:00 horas con el siguiente orden del día: Art. 21.2 del Convenio Colectivo.

La Representación Social comenta que según está pactado en el IX Convenio Colectivo a 31 de diciembre de 2020 la Empresa tenía que haber procedido a contratar indefinidamente a 9 trabajadores especialistas de almacén o taller y no lo ha hecho, lo que supone un incumplimiento del IX Convenio Colectivo.

El responsable de HRL comenta que siendo consecuentes con la situación de la Empresa que ha presentado un Plan de Reestructuración que afecta a 275 puestos de trabajo no van a proceder a realizar las contrataciones indefinidas.

La Representación Social no está de acuerdo con la postura de la Empresa debido a que desde que se anunció el Plan de reestructuración la Empresa ha estado realizando contrataciones indefinidas por lo que no se entiende que ahora se ponga esa disculpa para no hacerlas cuando la situación no ha cambiado.

La Representación Social pregunta si se han superado el número de 25 salidas de trabajadores que establece el IX Convenio Colectivo para realizar otras cinco contrataciones indefinidas.

El responsable de HRL cree que sí, pero tendría que confirmarlo.

Acaba la reunión a las 11:30 horas.

La Representación Social, tras abandonar el responsable de HRL la reunión, acuerda por unanimidad convocar un Pleno Extraordinario el próximo lunes día 11 de enero de 2021 para proponer, debatir y acordar las acciones a tomar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.